Los videojuegos, los deportes y las películas serán el motor del 3D en un futuro próximo según James Cameron

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
2

 

El resumen es claro : el 3D se va a generalizar y va a terminar de colarse en los hogares de millones de usuarios en todo el mundo. El que probablemente se pueda considerar su máximo precursor, James Cameron, considera que el futuro sólo puede verse en 3D. El director de Avatar y otras películas trabaja para potenciar la tecnología y las retransmisiones 3D en todo el mundo. Cameron dibuja un futuro en el que el 3D esté plenamente integrado en el hogar digital. Los videojuegos, las retransmisiones de eventos deportivos en 3D y, por supuesto, las películas serán los grandes reclamos de esta nueva manera de ver la televisión.

Parece que ya es casi un hecho. Decir James Cameron es decir Avatar, pero más allá de ello es decir, 3D. Además de por Avatar, James Cameron es famoso en Estados Unidos por su impulso a las retransmisiones en 3D deportivas. Así en el último año ha recibido galardones por la retransmisión del Open de Estados Unidos de tenis en el pasado año, y por su decidido impulso a esta tecnología.

James Cameron ha hablado sobre el futuro del 3D y la televisión con CNN, y ha reconocido que el cine en 3D va a terminar por imponerse, ocupando una cuota de mercado del 50%. Cameron considera que las salas de cine terminarán por hacer descuentos para ver el cine en 2D.

Cameron confirma que para Avatar 2 y Avatar 3 habrá novedades tecnológicas importantes, como es la apuesta por una mayor resolución. De hecho el director adelanta que El Hobbit, que se rueda estos meses en Nueva Zelanda, se está haciendo con 48 imágenes por segundo, apostando por una mayor calidad para el espectador.

¿Y el futuro? El cine y los videojuegos tienen mucho que decir en el 3D, todavía.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. realista 04 Jul, 11 9:33

    este james cameron es un tonto con suerte.

    0
  2. Nova6K0 04 Jul, 11 17:29

    Yo creo que el 3D va a ser más una moda. Aunque sea una moda para quedarse, por la imposición de la industria, no porque la mayoría quiera. Especialmente el 3D sin gafas (porque el falso 3D desaparecerá a medio plazo).

    Vamos, lo que quiero decir es que las TV 2D tienen los días contados.

    Salu2

    0