Desde el Chupinazo hasta el Pobre de mí, TVE se vuelca con los Sanfermines y las fiestas en Pamplona

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Quien tenga ganas de fiesta y encierros tiene una cita obligada, un año más, con RTVE. TVE y RTVE.es han preparado una cobertura especial para estas fiestas de Pamplona, que vuelven a tener su punto álgido con la retransmisión diaria de los tradicionales encierros de San Fermín. La cobertura arranca con el “Chupinazo” este próximo día 6 a las 12:00 horas, y no terminará hasta que se entone el “Pobre de mí“.

Un centenar de profesionales de RTVE, así como 1 unidad móvil de 25 cámaras repartidas  por  todo el recorrido,  1 unidad móvil de 6 enlaces  y 2 de radiofrecuencia, 2 grupo electrógenos, 1 estaciones terrena, 2 cabezas robotizadas, 2 grúas, 2 slow motions y  1 unidad de Iluminación harán posible la mejor cobertura de los encierros.

Además, un año más RTVE.es se vuelca con la cobertura de los encierros y ofrece a los usuarios una interfaz para comentar lo que sucede en directo.

Los encierros del año pasado pasaron a la historia de la televisión como los más vistos, y el ente público espera que este año se superen incluso esas cifras.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. anònimo 05 Jul, 11 21:00

    La verdad es que desde el 2007 los sanfermines de TVE ha perdido mucho con la penosa idea de poner a Pilar G.Muñiz de presentadora “destacada”desde los encierros,y a un montón de periodistats.No entiendo esa “pedazo de cobertura”que quieren hacer para un evento que dura entre 2 y 5 minutos.Molaba más antes,cuando Javier Solano era el principal presentador(y el narrador),y Carmela Pérez era la única periodista de TVE en el encierro.Aunque hubieran menos recursos,la retransmisión era mil veces mejor que desde que esta Pilar G.Muñiz en los encierros.

    Encima desde hace un año nos quitarón a “la voz”de los sanfermines durante 22 años,y también nos quedemos sin los “tradicionales anuncios de la tierra”que veiamos durante el encierro.Yo hasta el 2006 cada dia veía los encierros de San Fermin por TVE,peró en el 2007 viendo como empeorarón la realización y retransmisión,deje de verlo.Ojalá los encierros en TVE fueran como los de antes de 2006.

    0
    1. Anónimo 05 Jul, 11 21:36

      Toda la razon, los encierros no son lo mismo sin Javier Solano (como bien dices la voz de los encierros) y los tipicos anuncios de esparrago de navarra, pimientos dantza creo que eran…

      0
  2. es maltrato animal? 05 Jul, 11 21:51

    ¿éso no lo consideráis maltrato animal?
    Menos mal que ha salido canal+toros,que ofrece lo que de verdad interesa de ésas fiestas.

    0
  3. Anónimo 05 Jul, 11 22:06

    Como mola ver en todas la prensa (incluida mucha antitaurina) los encierros… pandilla de hipócrita$

    0
  4. Maria 08 Jul, 11 12:18

    Como bien dicen, es una pena que los encierros hayan salido perdiendo a falta de una persona, pero este año incluso he tenido que enterarme de que un cabestro se volvio el dia 7 por el periodico en vez de verlo en el momento por la televisión. Las repeticiones que ofrecen son solo una cama lenta de lo que ya hemos visto y ocupan la imagen con entrevistas. No digo que no sea interesante conocer la experiencia de labios de quienes la viven mas de cerca, pero si estamos ahi a las 8:00 es para estar informados de lo que ha ocurrido en el recorrido, no sobre como se corrian los encierros hace 20 años.

    Por otra parte, ¿es realmente necesario que la presentadora interrumpa con preguntas,todos los dias, a los reporteros a pie de calle?

    0