Las productoras españolas quieren que TVE sólo emita cine nacional y europeo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Las cadenas privadas y empresas del sector audiovisual parecen empeñadas en marcar la hoja de ruta de RTVE para el futuro. Si desde las televisiones privadas se ha conseguido que TVE prescinda por completo de la publicidad para financiarse, ahora las productoras de cine han expresado un deseo claro e inequívoco : se está negociando el final del cine estadounidense en TVE. Pedro Pérez, presidente de la patronal de productores audiovisuales (Fapae) dejó  claro cual debería ser el futuro de TVE según las productoras audiovisuales.

Y este futuro debería limitarse a la emisión de cine nacional y europeo. Pérez explicó que el cine estadounidense costó en el año 2009, 80 millones de euros, frente a los 30 millones de euros que el ente público gastó en películas nacionales. El objetivo de las productoras españolas es revertir esta situación.

De momento los detalles del acuerdo que se está gestando son todavía una incógnita, pero sí parece que la gestión del cine en las cadenas públicas y privadas en España podría cambiar radicalmente de salir adelante estas negociaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. destroyer2008 08 Jul, 11 13:44

    veo genial que tve que es la television que pagamos y financiamos todos los españoles con impuestos y tasas a las telecos y demas , ya que es del estado apueste fuertemente por el cine español , por cortos , series de calidad y series de dibujos animados , creo que la mejor forma de crear empleo y ser alguien fuera de la peninsula es que la tve apueste por el producto nacional , se deje de producto extranjero y todo sea produccion propia , creo que de esa forma mis impuestos estaran bien invertidos , espero que el acuerdo llegue pronto y apuesten por lo patrio y de vez en cuando por lo europeo..

    le doy un 10 a tve si realmente apuesta por la industria española como parece puede ser… y el cine u.s.a. que se lo queden las privadas.. que la sexta cada dia esta mejor.

    0
    1. jose 08 Jul, 11 14:38

      tu o eres tonto o yo no se… acaso crees que el cine español es de calidad? solo hace falta ver la pelicula “amigos” (una mierda infumable), “chuecatown” (por dios….)….. y asi suma y sigue….. lo que hace falta es cine de calidad y ten en cuenta que en españa no se da ni de coña, las taquillas de los cines no engañan…. y si tve decide poner “tu” cine español obviando la gran demanda del resto de espectadores, sereis tú y la cadena publica una preja bien avenida porque con el resto de la gente no cuentes….

      0
      1. Anónimo 08 Jul, 11 17:19

        series españolas y buenas, hay muchas.

        0
    2. Anónimo 08 Jul, 11 17:26

      prefiero que echen el cierre a que solo puedan poner “españoladas”

      0
  2. Jaime 08 Jul, 11 13:47

    De ser cierta la noticia, esto sería el fin de la televisión pública.

    0
  3. Lechuso 08 Jul, 11 14:00

    Para que, cortes insufribles, baja calidad en la emisión, y ventanitas con anuncios a tocateja? Sabéis el gustazo que da ver una película en HD(HD REAL), sin cortes publicitarios??….

    Salu2

    0
  4. Karlos 08 Jul, 11 14:29

    entonces menuda mierda de TVE vamos a tener.

    ahora sique no la vera casi nadie (menos las noticias claro)

    0
  5. Nova6K0 08 Jul, 11 16:19

    Esto demuestra que estos señores no saben lo que hacen o mejor dicho lo que hicieron.

    ¿No queríais que se quitara la publicidad en TVE? ¿De verdad, pensábais que iban a caer las audiencias de manera abismal? ¿Os jode, con perdón, que ahora TVE eche películas que sean una pasada verlas, porque no hay publicidad? ¿Saben a que hora acabaría el pasado episodio de Angel o Demonio de Telecinco y Riverworld en Neox, de Antena 3 si lo hubiesen echado en TVE? ¿De verdad se piensan que la gente es imbécil?¿Porqué narices se creerán que la gente descarga las series de internet? ¿Para no pagar, como excusa que ponen? ¡ Simplemente porque a la gente le gusta ver una serie, sin que anden mareándolos con cambios de horario y donde no hay un corte cada 10 min, como cuando las echan por las susodichas cadenas privadas.

    Salu2

    0
    1. Jose 08 Jul, 11 17:21

      Las cadenas privadas tendrán que financiarse de alguna manera, ¿no? Si no no emitirían.

      0
      1. Anónimo 08 Jul, 11 17:29

        nadie dice lo contrario, pero ha llegado a un nivel excesivo la publicidad

        0
  6. sakura 08 Jul, 11 16:59

    esto puede ser un canon encubierto y lo pagaremos todos

    0
  7. Anónimo 08 Jul, 11 22:39

    Claro, es la única manera que tienen de obligar a la gente a ver nuestras peliculas tan malas y pésimas que no ve ni nadie

    0
  8. leviathan 09 Jul, 11 12:02

    Vamos hundir TVE para poder seguir con la telebasura de siempre y lo poco decente 20 minutos de anuncios cada 15 de serie o pelicula.
    Habra que bajarse todo y dejar de ver la tele.

    0