Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, critica a laSexta 3 y el resto de cadenas privadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La industria audiovisual española anda a la gresca. No están contentas ni con las cadenas de televisión públicas ni privadas. Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que las cadenas privadas no traten correctamente al cine español. González Macho considera que se está favoreciendo en exceso al cine norteamericano, y su crítica más dura ha llegado para laSexta 3, el primer canal temático dedicado 24 horas al cine en abierto : “Es una excelente sucursal de Hollywood y Obama debería ponerles un monumento”.

González Macho recuerda que laSexta 3, como otras cadenas privadas, hace uso del espacio radioeléctrico de todos los españoles, pero que sin embargo no apoyan el cine nacional. “A lo mejor deberían darles algo a cambio, un destructor, unos aviones o algo”, ha dicho con cierta sorna al referirse a los méritos de estas cadenas a la hora de favorecer al cine estadounidense.

El presidente de la Academia del Cine considera que el cine es un elemento esencial de la programación de las cadenas. González Macho ha recordado que TVE emitiendo cine español ha logrado, en ocasiones, mejores resulados de audiencia que con películas extranjeras. En este sentido ha dicho, que en todo caso había que recordar que alguna de las principales cadenas de España estaban dirigidas por extranjeros.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. jhons28 09 Jul, 11 7:43

    como son tan buenas las peliculas españolas, que solo tratan de sexo, putas, drogas y de la guerra civil. anda a la mierda ahora que me acuerdo. que siga la sexta 3 como esta que a mi parece muy bien

    0
  2. Juanjo Fernández Hembra 09 Jul, 11 8:53

    Eso, que pongan un ciclo de Pajares y Esteso o Ja me maten o los Torrente. Salvo un par de pelis al año, el resto del cine español NO TIENE calidad ni para ser programado en TV. Aunque a lo mejor en telecinco…

    0
    1. Dudua 09 Jul, 11 9:47

      En Telecinco pega más “Soy la Juani”

      0
      1. migue 09 Jul, 11 11:08

        Diras soy la esteban.

        0
  3. Alberto 09 Jul, 11 9:03

    Por que no hay dios que lo vea por eso

    0
  4. Anónimo 09 Jul, 11 9:06

    ¿Y por qué debe tratarse por igual? Demasiado, que les dan subvenciones para rodar multitud de bodrios que, al final, ni se estrenan. Esto es como si yo fabrico un producto malo y luego me quejo porque nadie me lo compra.

    ¡¡Dedíquense a “fabricar” productos que la gente quiera ver y no lo de siempre, es decir, guerra civil, sexo, etc. Que eso de vivir del cuento está muy bien para ustedes, pero no para los demás.

    0
  5. buty 09 Jul, 11 9:50

    Sería dificil rellenar una canal de cine solo con peliculas españolas, a no se que esten pensando en hacen un canal tipo cine de barrio .

    0
  6. Anónimo 09 Jul, 11 10:14

    Cuando salió presidente estuve escuchando una entrevista que le hicieron en 24H y fue suficiente para que sus opiniones no tuvieran ninguna relevancia ni en ese momento ni en el futuro.

    Un dinosaurio más que quiere que todo siga igual. Así le va al cine español.

    0
  7. jose 09 Jul, 11 10:16

    Otro idiota a la palestra…. vamos a ver Macho, no critiqueis a las cadenas de tv ni a los usuarios, donde tienes que meter caña es a los actores y directores españoles que hacen peliculas se ve que por hobby, no hay calidad en ellas y el 95% son una aberracion, solo tienes que ver los resultados tanto en descargas ilegales como en los cines, no va ni dios y nadie descarga material español, a la gente no le interesa ver peliculas como “amigos” o “todo sobre mi madre”, quieres competir con el cine extranjero? pues que se hagan peliculas con una calidad media-alta, no las mierdas que nos quereis vender….

    0
  8. Asstryker 09 Jul, 11 10:23

    Para eso ya están los canales DCine Español y SOMOS… Quien quiera cine español que se abone a alguna plataforma y lo tendrá 24 horas al día… Exigirle a una empresa privada que programe cine español en su canal en abierto (que sobrevive gracias a la publicidad) es de no ser realista y de estar acostumbrado a vivir de las subvenciones. Los de Mediapro lo tienen claro… El cine y el negocio de la televisión no es un tema cultural sino industrial… Y la industria cinematográfica que funciona es la de Hollywood… Y eso es lo que quiere el público de La Sexta 3 “Todo Cine”. Estoy seguro que programarán alguna película española (pero no hay muchas buenas para programar)… Para eso ya está La 2 de TVE porque La 1 programa cine de Hollywood y eso que es pública. En fin, que es una opinión absurda e interesada (cómo no). En fín, parece que el chollo que tenían los autores mediocres con la SGAE está a punto de saltar por los aires… Las artes escénicas y el cine deberían depender del Ministerio de Fomento y no del de Cultura (o quizás sería buena una combinación de ambos Ministerios)… Vaya, qué mezclas hago… Ja, ja, ja.

    0
  9. reychango 09 Jul, 11 12:39

    En el cines estadounidense también hay multitud de películas malisimas, que sin embargo, la gente se traga tan plácidamente por el mero hecho de traer el sello “made in usa”.
    Es cierto, que lo que pide este señor es bastante inviable, tratándose de cadenas comerciales, que viven de que sus cadenas tengan un buen share para captar anunciantes.Es como si se pretendiese que el corte ingles solo vendiese productos españoles.
    Otra cosa distinta, es que a las cadenas publicas se les aumente la cuota de películas Iberoamericanas y Europeas que emiten.

    0
    1. Nova6K0 10 Jul, 11 16:13

      Es incomparable. La única ventaja como excusa, es que tanto en el cine estadounidense como en el canadiense se manejan unos presupuestos, que son una 10 veces mayores que los del cine español. Pero esto no quita para que el segundo sea demasiado malo, salvo contadas excepciones.

      Salu2

      0
  10. Isjalbro 09 Jul, 11 14:56

    ¿Cómo puede alguien criticar que veamos buenas películas? Ya se encargan otras cadenas de ofrecer los bodrios españoles. Espero que esa sea sólo una opinión y que no tenga consecuencias.
    ¡BRAVO POR LA SEXTA 3!

    0
  11. croixdefer 10 Jul, 11 12:05

    El cine español actual está manejado por los de la Zeja, por lo tanto las películas españolas siguen un guión preestablecido: críticas a la Iglesia, Guerra Civil, sexo, y nada de argumento, y por supuesto elevación a los altares del mandatario mundial más poderoso: Zapatero. El cine es para pasar un buen rato, no para llevárselo calentito.

    0