Las cadenas de televisión se llenan en lo que va de 2011 de publicidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

El final de la publicidad en TVE ha traído más anuncios a la televisión. Un efecto que pudiera parecer paradójico pero que se comenzó a dar el año pasado y que parece confirmarse en los primeros meses de este año. Las cadenas de televisión privadas sumaron un 15% más de publicidad, con respecto al tiempo que ya dedicaban a anuncios hace justo un año.

Zenithmedia ha hecho públicos los datos de un estudio que informan que en el primer trimestre del año se emitieron más de 2 millones de anuncio en televisión, muy por encima de los 1,6 millones de anuncios que se emitieron en el mismo periodo del pasado año.

Según los responsables del estudio, este efecto es normal y se explica por el número de canales de televisión, que ha crecido en los últimos meses. 656.093 minutos de publiidad soportaron los espectadores en el primer trimestre de este año.

Las grandes cadenas sin embargo han visto reducido el número de minutos dedicados a la publicidad. LaSexta fue la que más publicidad emitió con 225 minutos diarios, a pesar de lo cual redujo un 6% su tiempo para anuncios. Antena 3 le sigue en tiempo de publicidad, y completa esta particular podio Telecinco, aunque todas redujeron el tiempo dedicado a los spots publicitarios.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 11 Jul, 11 13:19

    eso de que no ponen publicidad, hasta cierto punto… volvemos en tres minutos.

    0
    1. Anónimo 12 Jul, 11 13:18

      jaja y Antena 3 es el rey de la sincronización publicitaria en sus canales

      0
  2. Nova6K0 11 Jul, 11 16:02

    Podrán haber reducido la publicidad. Pero hay más cortes publicitarios. Y así no hay cielo que siga una serie. Por eso la caída de audiencias.

    Salu2

    0
  3. anonimo 11 Jul, 11 16:47

    Nos bombardean con tanta publicidad que cuando empieza la serie ó pelicula no te acuerdas de lo que te estaban poniendo.

    0
  4. Juan 11 Jul, 11 16:55

    Por ese motivo,tengo el emule echando humo…..

    0