Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films, critica la obligatoriedad de invertir en el cine de las cadenas

0

Los Cursos de Verano de El Escorial contaron ayer con la presencia de Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films. El responsable de la cadena del grupo Planeta habló sobre la situación del cine en España, y los próximos proyectos que va a abordar el grupo. Lejarza criticó la “obligatoriedad” de invertir en el cine que marca la legislación española.

Así explicaba el responsable del grupo Antena 3 su posicionamiento : televisiones, incidiendo en que “las cadenas
privadas no tenemos nada contra el cine, todo lo contrario, nos gusta porque nos gusta contar historias. Lo que nos disgusta es su obligatoriedad, porque creemos que las empresas tienen que tener derecho a elegir en qué contenidos audiovisuales invertir. Si hacemos éxitos, el publico nos pedirá más, sin obligación alguna, por tanto la clave es trabajar buscando el favor del publico mayoritario”.

Antena 3 Films busca dos objetivos fundamentales, según palabras de su máximo responsable : por un lado crear películas rentables, y por otro lado películas que puedan ser emitidas en el prime time de la cadena.

En lo que respecta a la piratería, Lejarza dejó claro que defiende los derechos de autor : “la creatividad es nuestra mejor riqueza, es nuestro petróleo y hay que cuidar a las personas que gozan de esa cualidad y pueden aplicarla a la televisión, al cine, a la moda, al arte, a la gastronomía…”, comentó.

Antena 3 Films está inmersa en un gran número de proyectos para lo que queda de año y el próximo curso. Intrusos de Juan Carlos Fresnadillo, es uno de los proyectos más avanzados y que se presentará en Septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. La segunda parte de Fuga de cerebros y Cicatrices, una cinta 3D con Amaia Salamanca, son otros de los proyectos que podrán verse muy pronto.