Miguel Salvat reconoce que Canal+ trabaja en nuevos proyectos de producción propia como Crematorio y ¿Qué fue de Jorge Sanz?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

 

Series como Crematorio y ¿Qué fue de Jorge Sanz? no serán las últimas que produzca y retransmita Canal+. El canal premium de PRISA TV ya trabaja en nuevos proyectos según reconoció Miguel Salvat, director de Canal+. En los cursos de verano de El Escorial, Salvat intentó restar razón a aquellos que opinan que la ficción española está en una grave situación : “El futuro de la ficción española no es tan apocalíptico como dicen”, y es que precisamente en Digital+ han apostado recientemente por proyectos que van en la dirección contraria : se puede hacer ficción nacional de calidad.

“Calidad y diferencia”, así resume Salvat las características de la apuesta de Canal+ por series como Crematorio, de las que el director del canal premium dijo sentirse muy satisfecho. “No vivimos de que la gente nos vea, sino de que nos pague”, y según Miguel Salvat esta es la clave que ha abierto a Canal+ la posibilidad de adentrarse en proyectos muy ambiciosos.

Miguel Salvat desveló que ni Crematorio ni ¿Qué fue de Jorge Sanz? tendrán nuevas temporadas, aunque dejó la puerta abierta a que esta segunda pudiera tener algún capítulo suelto cada año. Miguel Salvat reconoció que una de sus ventajas es que ofrecen una “libertad creativa total”, frente a otras cadenas y productoras. Para Canal+ no hay un problema en lo que dure la historia, que dependerá del interés de los guionistas.

Finalmente, Miguel Salvat reconoció que la cadena trabaja en nuevos proyectos, aunque no quiso adelantar ningún detalle sobre ellos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Piratón 14 Jul, 11 15:46

    Bien por CANAL+ ya que las dos series que ha producido este año han sido geniales.

    0
  2. joseph goebbels 14 Jul, 11 23:32

    Las dos mejores series españolas del año y con diferencia.

    0
  3. reychango 15 Jul, 11 11:21

    Me alegro, pues Crematorio es buenísima.¿Que fue de Jorge Sanz? no la he visto, pero por la buena critica que ha tenido, debe estar muy bien.

    Saludos.

    0