Telecinco, RTVE y Telefónica comienzan las primeras pruebas de la televisión conectada en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Arranca la televisión conectada en España, al menos bajo el estándard que comienza a imponerse en los grandes países europeos : Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV). Las primeras pruebas servirán no sólo para ver las posibilidades de este servicio sino para impulsar el estándard HbbTV, que parece podría terminar por consolidarse. RTVE, Telecinco y Telefónica participan en estas pruebas.

Es una puerta a la televisión a la carta. Sencilla, fácil y al servicio del usuario, así se presenta la nueva televisión basada en HbbTV. El usuario adquiere un mayor poder de decisión y los canales deberán adaptarse a esta nueva manera de ver la televisión.

Según sus impulsores, la plataforma, que se estrena hoy estará abierta a la incorporación de la oferta de otros canales. Los usuarios pueden acceder pulsando el botón del mando a estos servicios. A continuación, el usuario tendrá a su disposición de una serie de contenidos a la carta de cada uno de los canales implicados en este piloto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Jul, 11 6:54

    No tengo ni idea de lo que es….¿Alguien me lo puede explicar de que se trata esto?

    0
  2. Marian o Rajoy 15 Jul, 11 14:39

    Pues se trata de ver television a la carta por internet en tu propio televisor,eso si, tienes que tener adsl,y desgraciadamente,sera la opcion basica dentro de nueve años,si Dios no lo remedia.Se estan haciendo las pruebas para la llamada Hbbtv television conectada,por lo que habrian multitud de canales en ese formato que ha aprobado la Union Europea.Participa Rtve,Mediaset y Telefonica.

    0