BlackBerry Cyclone : la apuesta de BlackBerry para hacer frente a Apple TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Es probablemente una de las noticias de la jornada : BlackBerry prepara su maquinaria para desembarca en el mundo de la televisión. La marca quiere hacer frente a Apple TV, Google TV y otras apuestas del sector con sus propias armas, y su apuesta ya tiene nombre BlackBerry Cyclone. La idea es similar a la de Google TV y Apple TV, y basa su fuerza en el desarrollo de un decodificador orientado a ofrecer servicios y contenidos a los usuarios a través de internet.

Todas las compañías con potenciales intereses en el sector, e incluso aquellas como Google que de momento habían visto los “toros desde la barrera”, parecen ahora interesadas en probar suerte en el sector audiovisual. La idea es sencilla : ofrecer un equipo con acceso a internet desde el televisor, que además de navegar y permitir el acceso a aplicaciones para su uso en el televisor, permita acceder a un catálogo de contenidos como películas, series o documentales, todo gracias a la tecnología del streaming que parece imponerse con el paso de los años.

Sea como fuere, BlackBerry no quiere quedarse atrás, y también quiere probar fortuna en este sector. Los planes, desvelados por The Telegraph, hablan de un servicio que podría estar disponible para finales de este mismo año.