El Consejo de Administración de RTVE elige nuevo presidente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

 

El Consejo de RTVE se reúne mañana con un orden del día marcado por la elección del relevo de Alberto Oliart, al frente del ente público. La presión es importante, y parece que mañana miércoles se podría conocer, definitivamente, quién ocupa la vacante dejada por Oliart hace algunas semanas. Según informa Europa Press, PP y PSOE de momento no se han puesto de acuerdo en quién será el encargado de dirigir RTVE. Esta situación podría provocar que mañana se conozca el nombre del presidente interino propuesto con el Consejo de RTVE.

Y es precisamente esta falta de acuerdo lo que en estos momentos genera más dudas. La elección de un nuevo presidente necesita de dos tercios de los votos en el Congreso, o lo que es lo mismo, un acuerdo entre PP y PSOE. La solución pasa por tanto por nombrar un presidente interino a propuesta del Consejo de Administración, y mañana miércoles podría ser el día.

El presidente interino podría llegar a asumir las mismas responsabilidades que tuvieron sus predecesores en el cargo, hasta que PP y PSOE se pongan de acuerdo para nombrar un Presidente que pudiera contar con el respaldo del Congreso de los Diputados.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios