Rupert Murdoch se aleja de uno de sus grandes objetivos : hacerse con los derechos de la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

 

En los últimos meses se ha venido valorando la posibilidad de que el magnate Rupert Murdoch estuviera al acecho de hacerse con los derechos de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, enemigo confeso del empresario de la comunicación, había desmentido en repetidas ocasiones este movimiento, pero parece claro que Murdoch nunca ha estado muy de acuerdo con la manera de gestionar los derechos comerciales y de televisión de la Fórmula 1.

Murdoch, con fuertes vinculaciones con la televisión de pago británica a través de la plataforma Sky, podría haber estado interesado en dar un giro de tuerca a la Fórmula 1, pero el escándalo de las escuchas ilegales parece haber alejado cualquier posible movimiento a corto plazo por parte del empresario, según informa El Confidencial.

El escándalo del News of the World podría terminar por romper sus relaciones con algunos de los socios que podrían haberle permitido acceder al imperio de la Fórmula 1 próximamente. En este viaje le debería acompañar la compañía inversora Exor, pero las escuchas parecen alejar cualquier movimiento en este sentido, al menos de momento.

El primer paso para lanzar una oferta sobre la Fórmula 1 pasaba por controlar por completo British Sky Broadcasting (BSkyB), algo que no se ha podido materializar tras el escándalo, y que hoy parece más lejano que nunca. A a esta situación se une el hecho de que Bernie Ecclestone esté dispuesto a pujar por la Fórmula 1, que en estos momentos pertenece a CVC Capital Partners, y que podría plantearse vender.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. de 19 Jul, 11 14:41

    Qué pena, si la Formula1 hubiese caído en manos de Murdoch hubiese pasado a ser toda de pago. Esperemos que Murdoch vuelva próximamente a estar interesado en adquirirla para que sea de pago de una vez. Estamos hartos de tanta Fórmula1 gratis. Q’ horror

    0
    1. jesus 19 Jul, 11 17:23

      que pasa no te han enseñado de pequeño a cambiar de canal cuando no quieres ver una cosa es muy sencillo mueves el dedo apretas otro numero y ya esta magia ya no se ve formula uno.DESPIERTA DE

      0
      1. Cuma 19 Jul, 11 20:17

        Qué te pasa a ti jesus de las narices, no te han señado modales, anda, no entres en esta web y así te ahorras el leernos.

        0