Antena 3 prepara una auténtica revolución : está dispuesta a comprar los canales de Unidad Editorial en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

En Antena 3 parecen empeñados : no quieren fusionarse con otro grupo. Sin embargo, según adelanta Ecodiario, sí están dispuestos a aumentar su presencia en TDT, y para conseguir esto ya están negociando con Unidad Editorial hacerse con todos los canales del grupo. Este cambio supondría una auténtica revolución para Antena 3, que pasaría a controlar el doble de espacio radioeléctrico, y que dejaría a laSexta en una posición muy complicada.

El movimiento puede suponer la configuración de un gran grupo que pueda hacer frente a Telecinco-Cuatro en TDT. Un movimiento que permitiría a Antena 3 rivalizar con Telecinco en el mercado publicitario, y por supuesto, en las audiencias.

Unidad Editorial se encuentra en fase de reflexión tras abandonar el proyecto de Veo7. Ha intentado diferentes operaciones con varias empresas, pero ninguna ha cuajado, y ahora sin embargo, parece que las negociaciones con Antena 3 marchan por buen camino. Lo que queda de Veo7, Marca TV, 13TV y AXN (TDT premium) son los canales que en estos momentos ocupan el multiplex que gestiona Unidad Editorial. 13TV y AXN ocupan espacios cedidos a otras empresas, mientras que Veo7 ha quedado reducida a la mínima expresión, y Marca TV es un proyecto conjunto con Mediapro. Antena 3 podría estar interesada en pasar a gestionar este espacio, siempre que consiga alcanzar antes un acuerdo con Unidad Editorial.

Antena 3 entiende que necesita ganar tamaño para hacer frente a Telecinco-Cuatro en TDT, aunque si las negociaciones que tiene abiertas no cuajan, no descarta seguir en solitario. Hasta el momento la opción más plausible parecía la de una fusión con laSexta, sin embargo, ahora según estas informaciones, no sería descartable una compra del espacio de TDT de Unidad Editorial.

En cualquier caso, las negociaciones aunque existentes, estarían todavía en un punto muy inicial. De concretarse, dos grandes grupos ocuparían el panorama audiovisual español : Antena 3 y Telecinco.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Canario 22 Jul, 11 10:48

    O una de dos, preparan su propia plataforma de pago por TDT o no se que canales podrían lanzar la verdad, son muchos.

    0
  2. Anónimo 22 Jul, 11 11:10

    la verdad es que lo único bueno que ponen en la tdt es en los canales de antena 3

    0
  3. Anónimo 22 Jul, 11 12:41

    Genial 10 canales con el mismo anuncio al mismo tiempo xD

    0
    1. jon 22 Jul, 11 13:23

      ya te digo!!! que desperdicio!!! jejeje

      0
  4. Anónimo 22 Jul, 11 13:31

    Tendrian que aumentar el bitrate del canal en hd que da pena ahora mismo.

    0
  5. Anónimo 22 Jul, 11 15:01

    Como va a comprarlo? entonces tendria que quitar marca tv, 13 tv, axn y la teletienda

    0
    1. Jorge 22 Jul, 11 16:32

      pues eso es lo que harian y no creo que a nadie le importe mucho 13tv ni ningun otro

      0
  6. Marian o Rajoy 22 Jul, 11 16:54

    La idea me gusta mas que lo que esta.Imaginaros que Antena3 gestione dos canales en abierto,otro siga siendo Marca y el otro 13tv hasta que se le acabe el contrato,garariamos dos canales de noticias,deportes o series,mejor que lo que ha sido lo del manipulador Pedro Jet,y lo digo yo.

    0
  7. noaA3 22 Jul, 11 17:54

    ni veo a3 ni los de unidad editorial, asi que que hagan lo que quieran.
    Por mi como si quiebra a3, una empresa que defiende la ley sinde y que compara las descargas con robar no me gusta nada.

    0
    1. Anónimo 22 Jul, 11 19:21

      Pos un pin. Descargar no es robar pero estás accediendo a lo mismo sin soltar un duro. Es tener un poco de jeta.

      0
  8. Anónimo 22 Jul, 11 18:42

    ¿otra plataforma de pago?
    Seguramente sí.

    0
  9. Rafa Mallorca 22 Jul, 11 21:19

    No opino de los canales que no veo, opinar que a uno le parece bien, que a otro le quiten un canal porque simplemente como no lo veo yo, no interesa a nadie!!, no es muy democratico que digamos, lo que habrioa que prohibir estas SUPER_FUSIONES y SUPER-COMPRAS, que las licencias sea unicamente un MUX por operador, por lo mneos la pluralidad TEORICA estaria GARANTIZADA.

    0
  10. mik 22 Jul, 11 21:37

    pues los canles que yo pondrian son:
    megatrix: canal infantil. con dibujos animados y en neox poner las series de megatix por la mañana (en verano).
    marca tv: informacion deportiva y grandes eventos deportivos.
    trix: noticias,debates, tertulias (vamos cannal de noticias 24h) o tipo la 2 de tve con programas de noticias y debates. (mini-generalista)
    13tv: tal y como esta
    los mejores canales serian megatrix y marca tv a mi me gustarian nuevos canales en tv

    0
  11. Marian o Rajoy 23 Jul, 11 18:56

    Pues yo pondria un canal de noticias y debates con pluralidad,las 24 horas.El siguiente canal,de documentales,tecnologia y reportajes variados.El otro canal seria para la musica,operas,zarzuelas y demas y el ultimo canal quedaria como esta,que seria Marca tv con los deportes.Creo que seria una diversificacion de la programacion,parte de ella,inexistente,como el canal de musica,zarzuelas,operas y demas,y el canal de documentales y demas,Antena 3 ganaria mucho en audiencia y seria un revulsivo en la tv en abierto,al tener otras programaciones,despues de esta lluvia de debates politizados,en los pequeñisimos canales.

    0