Las radios se niegan a pagar a la LFP y los operadores por retransmitir los partidos de la Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

Pulso abierto entre las principales emisoras de radio y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El organismo, auspiciado por parte de Mediapro, parece estar dispuesta a ir más allá : o pagan las radios para retransmitir los partidos o no podrán hacerlo desde esta próxima temporada. Y la respuesta de las emisoras, según informa El Mundo, no se ha hecho esperar : una sonora negativa. No pasan por el aro. Al menos, de momento.

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Radio Nacional y la Forta se han unido para rechazar las presiones a las que están siendo sometidas por parte de la LFP que quiere poner en marcha contratos para las radios desde esta misma temporada.

Las radios lo tienen claro : no es lo mismo emitir un partido por televisión con imágenes, que seguir un partido por la radio donde hay una parte importante de subjetividad por parte de un narrador que cuenta el partido. En las emisoras, son los profesionales de éstas los que tienen que llevar “la señal” del partido hasta los oyentes, y esta es para las radios la principal diferencia que justifica que se mantenga la actual situación.

Todas las emisoras han rechazado de momento entrar en una negociación, justo también en una coyuntura de grave crisis económica.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Rafa Mallorca 22 Jul, 11 21:00

    Pues no sabia que la SGAE hubiese creado una nueva FILIAL, esta nueva se llama LFP, afectara a los medios de comunicacion como son las Radios y TV, los siguientes seran los Periodicos. El Afan recaudatoria de Algunos se pasa de rosca. Me parece muy bien que no quieran pagar, y que no pagen, en el momento que se le pague, tambien querrar cobrar por las “PELOTAS DE FUTBOL” con la que se juega a Futbol los niños.

    0
  2. Anónimo 22 Jul, 11 21:36

    Hijos de … Ya cobrán hasta por hablar del futbol, pero si solo merece la pena dos equipos los demas no juegan por nada, solo por cobrar por jugar, no ganan nada

    0
  3. Safinator 22 Jul, 11 22:18

    ya me veo siguiendo partidos por el Tweeter oficial de la radio
    a día de hoy se puede mandar un tweet sin pagar derechos, no?
    la verdad es que siendo televisado yo nunca lo oigo en la radio, pero me parece muy fuerte
    enfín …

    0
  4. valmontrv 22 Jul, 11 23:13

    Cuando la sexta emitia los partidos gratis me harte de escuchar a de la morena decir que el futbol no es gratis y que en la vida tienes que pagar por las cosas, curioso ahora que defienda el gratis total y el derecho a la información muy curioso.

    0
  5. jj 23 Jul, 11 0:17

    Y criticaba De la Morena a García y resulta que él ha acabado siendo una copia mala de García. La verdad que yo me quedaría con García.

    0
  6. whiply 23 Jul, 11 3:17

    Las radios de España cuando van a retransmitir a campos de europa bien que pagan. De hecho, menos España, todas las radios de paises con ligas importantes pagan por retransmitir partidos

    0
  7. dbz 23 Jul, 11 12:49

    para que muchos digan que los de mediapro son buenos y prisa mala, ya se ve que tienen que sacar tajada por todos lados y porque se tenga el futbol a 16,90€+12€ el ppv, ellos chupan por igual

    0
  8. Marian o Rajoy 23 Jul, 11 19:06

    Yo no pagaria por ver a un tio dandole patadas a un balon.Me gusta mas ser ciclista,pero si cobran,pues que los gobiernos,cobren a los clubes por utilizar los campos publicos,que han costado un dineral a los contribuyentes,sino,cuando gobierne los privatizare.

    0
    1. Diandra 11 Ene, 12 19:18

      Your tkhining matches mine – great minds think alike!

      0