El Mundo dice que Telecinco es “la televisión más querida y la más odiada” y Mediaset le responde

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Pedro J. Ramírez se ha metido en arenas movedizas. El diario El Mundo publicaba un artículo de opinión que encabezaba con el titular : “Telecinco, la televisión más querida y la más odiada”. El periódico de Pedro J. Ramírez analiza un artículo el perfil de los televidentes de Telecinco, y hace un repaso, con datos sobre la mesa, de la situación del canal en cuanto a las audiencias. A pesar de haber liderado el último mes, e ir camino de repetir posición en este, El Mundo informa que también es la televisión que despierta más animadversión.

De esta manera, explica el artículo, Telecinco es la cadena por la que más gente ni siquiera pasa haciendo zapping, un dato de dudoso honor. El Mundo va más allá al asegura que “hay medio millón de personas para las que no existe Telecinco en su mando a distancia”, un dato muy negativo, que no se ha quedado sin respuesta.

En una carta hecha pública por Mediaset España, la compañía ha querido continuar con la polémica abierta por el diario de Pedro J. Ramírez.

Telecinco desvela más datos muy interesantes en esta misiva. Telecinco reconoce que es la cadena que más espectadores tienen “olvidada” en sus mandos a distancia, pero también avisa : Antena 3 no está mucho mejor, y la diferencia es de “sólo” 90 mil usuarios. “Están ustedes hablando de 480.000 personas que no ven Telecinco, frente a 389.000 personas que eluden Antena 3”. Telecinco parece obviar con este argumento que estas cifras suponen un significativo 19% de diferencia.

Telecinco acusa en su misiva a El Mundo de no haber contrastado la información con nadie de Mediaset España. La compañía termina su carta sugiriendo otro titular :  “Telecinco es la televisión comercial más querida por los españoles”.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. manfred 23 Jul, 11 19:05

    De lo que no cabe duda es que T5 es la cadena más guionizada con diferencia. Y no me refiero a sus series precisamente.

    0
  2. Anónimo 23 Jul, 11 19:09

    hacen escandalos ya firmados de antemano para ganar audiencia y despues se resuelven facimente

    0
  3. Anonimo 23 Jul, 11 20:19

    Yo telebasura la tengo borrada de la tv es lo mejor pa no trastornarse simpre gritando y los informativos apestan sacan noticias que den morbo en definitiva lo peor de lo peor

    0
  4. Ilusos de Telecirco 23 Jul, 11 20:43

    ”La tv comercial más querida por los españoles” jajajajajajajaja que me parto de la risa, estos de Telecirco han debido fumar marihuana por un tubo

    0
  5. Gelveño 23 Jul, 11 22:12

    Los datos de audiencia de telecirco nos hacen ver a donde está llegando este país tan calamitoso interesado sólo en el marujeo, la incultura, las malas formas y la falta de educación . Mediaset se salta a la torera la ley de protección al menor en determinadas franjas horarias y el gobierno de zetaparo lo consiente para que todos estemos pendientes de los Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y demás actores de su circo y no se hable de paro,corrupción, pérdida de valores, etc que son los verdaderos problemas que acucian a esta sociedad.

    0
  6. Solido 23 Jul, 11 23:43

    Telecinco es la mayor basura y mierda que arrastramos hoy en día en España, es la peor empresa que hay… tiene una pésima influencia negativa sobre la sociedad, y ya se sabe que es la más odiada, en todo Internet y en la mayoría de españoles.

    0
  7. Juarrox 24 Jul, 11 1:10

    Es una vergüenza de canal, me dan asco

    0
  8. realista 24 Jul, 11 10:17

    cierre de telecinco ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  9. Santiago 24 Jul, 11 11:19

    Yo ya no la tengo incluida en mi mando, y mientras no cambie de contenidos así será

    0
  10. jpf 24 Jul, 11 12:55

    Lamentablemente se ve la incultura reinante en este pais y así nos va.

    0
  11. Marian o Rajoy 24 Jul, 11 13:46

    Telecirco,si puediera,tiraba de la cadena cuando emite programas basura.Pero no olvidemos que tiene otros canales,donde no se emite telebasura,como FDF,La siete (a veces) Boing,Cuatro,Divinity…Hay que separar y reciclar para echar a la basura lo que no sirve.En cuanto a Pedro J.,esta resentido de la gran audiencia que dejo Veo7,por lo que siempre habla,el que menos sabe.

    0
  12. laseriedadelescritor 24 Jul, 11 15:14

    Qué grande eres Carlos Alberto Sánchez(quien firma la noticia), esta frase “Telecinco parece obviar con este argumento que estas cifras suponen un significativo 19% de diferencia.” no viene a cuento para nada, es un absurdo. Si hubiera dos personas que nunca ven t5 y solo una que no ve a3, la diferencia sería un 50%, ¿pero eso sería significativo? ¿o habría que ver qué % de españoles son los que nunca ven las cadenas?
    Por lo visto a la incultura de t5 se une la ignorancia y la manipulación de tvzone.

    0
    1. Nova6K0 24 Jul, 11 16:32

      Yo no veo manipulación ninguna. Que ambas cadenas sean odiadas, por miles de ciudadanos, no quita que una sea más odiada que otra.

      No en vano, para mi Telecinco salvo dos o tres series, deja muchísimo que desear. Tanto como la audiencia de Sálvame, Supervivientes, Enemigos Íntimos, y toda esa parafernalia.

      Salu2

      0
  13. williams 24 Jul, 11 17:10

    No quiero ofender,pero telecinco no sale mas que mierda,desde el programa guarro de salvame,todos los presentadores son unos guarros y no son aceptables.supervivientes que no salen mas que gentuza enemigos intimos otra mierda de programa.etc.

    0
  14. leviathan 25 Jul, 11 15:49

    Borrar el canal, yo ya lo tengo borrado junto a los otros que dan telebasura. Que sigan fardando de audiencia!!

    0