La inversión en publicidad en televisión se desplomó en el primer semestre del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El Mundial de Sudáfrica jugó en favor de las principales televisiones, en especial aquella que tenían sus derechos, durante la primera parte del año 2010. Ese efecto ya se ha diluido por completo. Es una de las explicaciones señaladas por el informe de Infoadex que valora la situación del mercado publicitario en España.

Si la caída del mercado publicitario fue de un 6% en global, la televisión resistió peor el tirón en este primer semestre del año, y cayó un 7,4%. Las cadenas pequeñas se resienten, y las grandes comienzan a ver con preocupación este difícil contexto que tienen encima.

La facturación publicitaria en televisión ascendió a 1.214,6 millones de euros. Un 88% de esta publicidad se contrató en canales privados en abierto. Mediaset España (Telecinco y Cuatro) se llevan la palma, controlando casi la mitad del mercado publicitario, lo que demuestra la fuerza que consiguió Telecinco tras su fusión con Cuatro.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 23 Jul, 11 17:48

    Algo normal, cada vez se ve menos televisión.

    0
    1. Manos arriba … 23 Jul, 11 18:14

      No es por eso .Ese bajon solo ha sido en España ..Ese pais ( te acuerdas de la españa catolica , rica y culta , ahora quebrado gracias al PZOE y que dentro de poco no tendra seguridad social , eso si , llena de musulmanes ( que no falte , todo sea quitar a los catolicos de en medio )

      En españa las empresas huyen .Y de paso se llevan la publicidad a paises mas serios como Francia , italia , ect ..

      Es el pzoe !!! MANOS ARRIBA !!!

      0
      1. Marian o Rajoy 23 Jul, 11 19:13

        Que tendra que ver que se sea catolico,apostolico,sin apuestas, o no lo sea.Que tendran que ver los musulmanes,que ni conozco a ninguno,ni los suelo ver todos los dias,cuando mas democracia hay,ahora,tu si quieres el regimen de Paquito el de los 40 años de agonia y sufrimiento de los españoles,pues vete con el.A las cadenas,que sean mas decentes,y dejen la telebasura y les ira mejor..

        0
        1. Manos arriba … 23 Jul, 11 21:29

          Un pais ateo es un pais en revolucion .Los anunciantes quieren equilibro . Es mejor estados unidos en donde saben que hay target de 30 millones de catolicos y puedes definir tu producto que un pais como España

          De publicidad mejor no hablemos que creo que España ya no puede tenerla peor .Francia se ha forrado con un tonto como zetaparo y el pzoe ..la gente se ha largado con su dinero a paises estables

          0
          1. Marian o Rajoy 24 Jul, 11 13:35

            A ver Manos arriba,la publicidad en los medios de España,no tiene nada que ver con la publicidad en otros paises.Una casa comercial española,no se publica en otros paises,porque no tiene clientela,a menos que sea una marca comercial internacional,que hay muchas.Si con 40 televisiones,la publicidad que hay,es capaz de aguantar mucho,es que habria mucho movimiento de euros,y con la crisis que hay,no se puede sostener,pero en ningun aspecto,entran las ideologias,religiones etc como tu intentas infiltrar.No hagas comentarios de una crisis internacional y del euro,achacandola al gobierno,seguro que eres militante pepero y cura.

            0
          2. Anónimo 26 Jul, 11 11:23

            Marian o Rajoy? eres sociata?, ya no te voto

            0