Odisea rinde homenaje este lunes a la cerveza

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Todos los interesados en saber más sobre la cerveza, esa famosa bebida que alegra la vida de miles de personas, es la protagonista del lunes en Odisea. El canal temático dedicado a los documentales le dedica un especial a la bebida, desde las 22:00 horas, con dos reportajes especiales para saber todo lo que hay saber sobre la cerveza.

Megafábrica de cervezas (22:00 horas) y Cómo la cerveza salvó al mundo (23:00 horas) son los dos programas que le dedica Odisea a la cerveza. Dos programas para conocer más sobre esta bebida y sus propiedades.

El primer documental entra de lleno en el complejo proceso de elaboración de una bebida que es capaz de mantener a raya la sed de medio mundo. Visita la fábrica que la empresa Anheuser-Busch tiene en Saint Louis, donde se producen más de diez millones de pintas de cerveza al día. Una combinación de tecnología punta y el saber de los mejores maestros cerveceros, consiguen que sea la única empresa importante del sector que supervisa cada uno de los ingredientes utilizados en la elaboración de sus cervezas.

El siguiente trabajo plantea que cada vez hay más expertos que piensan que, antes que los  inventos, fue el cultivo de la cebada el que marcó el tránsito de la caza y la recolección al sedentarismo y, con él, a la civilización. Un sorprendente documental que descubrirá la mano oculta que ha estado detrás de los grandes pasos de la humanidad de la teoría de los gérmenes, de la invención de la refrigeración o del comienzo del fin del trabajo infantil.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. josemazgz 25 Jul, 11 8:04

    ¡¡Viva la cerveza!! ¡¡Viva y bravo!!

    0