Plaza de España, la última y original propuesta de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Gorka Otxoa, Javivi, Alfonso Lara, Goizalde Núñez, Janfri Topera, Carmen Esteban, Mariam Hernández, Miguel Rellán y Enrique Villén conforman el reparto de la nueva serie de La 1 de TVE. El lunes 25 de julio, a las 22.15 horas, en La 1, se emitirán los dos primeros episodios: Peñaseca y El Martillo. Plaza de España es una nueva y surrealista propuesta de TVE.

TVE quiere demostrar que también se puede hablar de la guerra civil en clave de humor. Peñaseca, un idílico pueblo de Segovia, es el escenario donde se desarrolla Plaza de España, un relato diferente y original.

TVE quiere recuperar con esta serie el estilo “berlanguiano”. El Ejército Nacional llega a este pequeño pueblo de Segovia para intentar mantener el orden, pero se encuentra con un conjunto de mentiras de los vecinos del pueblo que intentarán mantener su propia realidad. Un marqués muere, y los vecinos se reparten los bienes. Un teniente tendrá que administrar los bienes del marqués cuando llega la Guerra Civil, y los ciudadanos de Peñaseca no escatimarán en mentiras para intentar que la verdad no salga a la luz. Las situaciones más dispares promovidas por estas mentiras serán las protagonistas de esta serie.

TVE ha preparado también material especial para el estreno de la serie en RTVE.es.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Rafa 25 Jul, 11 14:54

    Oiga. que la Pelicula Española llamada ” LA VAQUILLA ” ya trato ese tema de la Guerra Civil Española, con los DOS BANDOS en la pantalla y en plan de RISAS y BURLAS en ambos Bandos, tambien en un pueblecito. Entonces la idea no es tan nueva, tan solo me gustaria pensar que haga burla a ambos lados y no a un solo lado, muy tipico ultimamente …

    0
    1. Anónimo 25 Jul, 11 20:38

      Es lo que hay con este desgobierno y su Ley de Memoria Histórica que solo se acuerda de un bando, es decir, Ley del Agitprop…

      0
  2. Nova6K0 25 Jul, 11 16:27

    ¡ Hasta las pelotas de la Guerra Civil !, por mucha serie de comedia que sea. A parte de lo que dice Rafa.

    Salu2

    0
  3. Pol 26 Jul, 11 7:26

    Cuanto os jode no tener sentido del humor FACHAS DE MIERDA!! (BORRADLO COMO SIEMPRE)

    0
    1. Pil 26 Jul, 11 7:38

      jajajaja jojojo jaja… ya vemos que tu tienes mucho… perro rabioso…

      0
    2. alberto 26 Jul, 11 11:29

      Es seguir la tradicion de la Serie Cuentame en pintar a los afines al bando vencedor como gente con bigotillo,siniestra, con cara de mala hostia permanente ,calvos en el caso de los hombres ,mujeres feas,solteronas,amargadas y de la seccion femenina ,esta es la verdadera consigna dar a entender que los favorables a la republica eran TODOS unas grandes personas amantes de la libertad ..gente atractiva ,heroes cuando en la realidad no era todo tan simple .Cada vez menos gente se lo cree.

      0