LG tendrá su primer televisor OLED de 55 pulgadas listo para 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

La marca surcoreana LG toma la delantera. La tecnología OLED tiene en vilo a los fabricantes que luchan por lanzar los primeros televisores comerciales de grandes dimensiones. Sony estaba en la lucha y parecía llevar la delantera… hasta que LG ha anunciado sus planes más concretos e inmediatos, convirtiéndose así en la primera gran marca que pone fecha y concreta sus planes para sus televisores OLED. Será para 2012, y llegará en forma de una gran pantalla de 55 pulgadas.

La tecnología OLED promete algunas ventajas con respecto a los más modernos LED, como los materiales flexibles o la mayor calidad de imagen en algunos aspectos donde podrían superar a los LED, este es el caso por ejemplo del brillo. Sony hizo sus primeros intentos por comercializar pantallas OLED de pequeño tamaño, casi todas reducidas al mercado japonés, pero que no terminaron de cuajar debido a su elevado precio.

Es precisamente este uno de las grandes limitaciones de esta tecnología : los costes de producción parecen hacer inviable que a corto plazo pueda competir con la tecnología LED, pero LG de momento se atreve a entrar en la pelea. De momento, habrá que esperar hasta el segundo semestre del 2012 para ver esta pantalla que de todas formas tendrá un precio prohibitivo para la mayoría de los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Jul, 11 22:05

    oled, dicen que es muco mejor que led por consumo contraste, etc, tiene buena pinta

    0
  2. Rafa 26 Jul, 11 22:10

    Voy a pedir a mis vecinos que me dejen ampliar mi salon, en detrimento del suyo, para poder instalar esa pantalla, …. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , de mi punto de vista, no seria mejor un Proyector??

    0