Mediapro pierde contratos en TVE, en la televisión pública de Aragón y en el Senado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Mediapro ha pasado de ser una de las productoras preferidas por las cadenas y entes públicos a ser denostada. La productora de Jaume Roures ha perdido en el último mes 35 millones de euros en contratos con TVE, Aragón TV y el Senado, según informa El Economista.

Estas pérdidas suponen un duro golpe a la línea de flotación de la productora que ha contado hasta el momento con los importantes contratos de las administraciones públicas para seguir financiándose y obteniendo beneficios. El Economista pone en duda la viabilidad de Mediapro si no es capaz, próximamente, de recuperar alguno de los acuerdos que le permita subsistir.

El Senado fue de los primeros en transmitir malas noticias a Mediapro. Overon, empresa del grupo, veía como el Senado no le renovaba su acuerdo para producir el Canal Senado. El final del acuerdo será una realidad el 1 de Enero del 2012, hasta entonces Mediapro mantendrá el contrato.

El segundo episodio negro se vivió con el final de la relación de Mediapro con TVE, que tuvo su episodio álgido con la cancelación del contrato para producir España Directo. Fueron varios los programas y acuerdos afectados, y en total, los contratos ascenderían a más de 20 millones de euros, lo que supone un duro golpe para Mediapro.

Finalmente, Aragón TV también decidió prescindir de Mediapro en las últimas semanas, dejando a la productora sin un contrato que superaría los 17 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. dbz 26 Jul, 11 14:17

    mediapro va de capa caida, ellos mismos se han cabado su propia tumba, por seguir la tonta guerra con prisa

    0
  2. Bella capitalista 26 Jul, 11 14:42

    Gargamel tu hora se está acercando. El fin de los precios bajos se acerca yuju!!

    0
    1. joseph goebbels 27 Jul, 11 2:09

      Que ignorantes y estúpidos somos, alegrarnos de mal ajeno. Que vida mas triste deben de tener algunos para su único motivo de satisfación es ver como fracasan otros.

      Ojala les fuese bien a todo el mundo, izquierdas o derechas, capitalistas o obreros. Mejor nos irian las cosas a todos.

      0
      1. Anónimo 29 Jul, 11 11:39

        en el mundo nose, pero en españa no hay nada de eso

        0
  3. Anonimo 26 Jul, 11 16:58

    Vale tocado y hundido, haber con que salen ahora para decir que no les afecta en nada la crisis. Aestos no les afecta la crisis sino les afecta la crisis que se han creado ellos mismos hacia la ruina.

    0