Gigaset apuesta por los sistemas de control parental para proteger a los niños

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Para proteger a los más pequeños del hogar. Para esto sirven los sistemas de control parental que están presentes en los equipos de Gigaset. Ver la televisión es responsabilidad de los padres, y ya tienen a su disposición los medios para proteger los contenidos que los niños ven. Gigaset avisa que durante el verano aumenta un 30% el consumo de televisión de los más pequeños.

Casi 200 minutos de televisión puede llegar a ver un niño en verano, y no todos los contenidos son aptos para ellos. Así por ejemplo, un estudio de UNICEF reconocía que más de un 40% de niños ven la televisión a partir de las 22:00 horas de la noche.

‘’España es uno de los países de la UE en el que menos se respeta  el horario de protección infantil, que va desde las 6:00 hasta las 22:00 horas. Durante el año 2010, se produjo un incremento de las infracciones, especialmente por la aparición de canales ilegales de TDT dedicados a televenta, esoterismo o tarot. A esto, hay que añadir la fragmentación de públicos que ha supuesto la implantación de la TDT, que ha hecho que las cadenas busquen rentabilidad mediante programas de muy bajo coste que atraigan audiencias fáciles‘”, afirma Sergio Talarewitz. Gigaset ha defendido en un comunicado la creación del CEMA para regular los contenidos en televisión, y también otros aspectos como la publicidad.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pep 27 Jul, 11 18:34

    Que se dejen de horarios y logos y promocionen el uso del control parental en los tdt

    0
  2. Anónimo 27 Jul, 11 18:45

    Mira quien va a hablar gigaset, menudo timo me dierón con la tdt gigaset, que ni tenia boton de aparse y encima se sobrecalentaba con razon hasta que dejo de funcionar por sobre calentamiento, devuelvanme la barbaridad de 80 euros que me costo la tdt pa tirarla a la basura

    0
  3. Marian o Rajoy 28 Jul, 11 1:18

    Aparte del control parental,hay contenidos como la telebasura de Telecirco,que no va ni con control parental,sino con cotrol del gobierno,pero ya.

    0