La televisión de Euskaltel despegó en el primer trimestre del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
1

Espectaculares cifras de abonados del servicio de televisión de Euskaltel, que superó los 140 mil abonados a finales de Marzo de 2011, y que iba camino de rozar los 150 mil. Euskaltel cerró el primer trimestre del año con 144.671 clientes, un 11,5% de crecimiento que le sitúa a la cabeza de los operadores regionales de cable. R creció, y Telecable Asturias perdió algunos clientes. Los próximos meses serán decisivos para estos operadores que preparan el lanzamiento de canales en Alta Definición y servicios avanzados.

Telecable Asturias perdió en el primer trimestre del año menos de 200 clientes, con lo que se puede decir que mantuvo sus nivel de abonados estables por encima de los 138 mil. En las últimas semanas la operadora ha puesto en marcha su servicio de Alta Definición, con Gol Televisión HD como gran reclamo. Próximamente espera lanzar nuevos servicios avanzados como un decodificador PVR con opciones de grabación.

R por su parte creció 4700 clientes, un dato sobresaliente para el cableoperador gallego que roza ya los 100 mil abonados a su servicio de televisión de pago, justo cuando ultima sus servicios de video bajo demanda, Alta Definición y grabación.

La sorpresa en cualquier caso fue Euskaltel que superó a Telecable Asturias y alcanzó una cifra histórica de abonados. La operadora de cable vasca ha crecido casi un 50% en el último año, y aspira a terminar el año por encima de los 150 mil clientes, una cifra récord para un operador de cable regional. Para conseguir este objetivo contará con más de una decena de canales en Alta Definición como Gol Televisión HD, AXN HD o Eurosport HD entre otros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jon 28 Jul, 11 18:35

    Euskaltel suele mezclar la television normal con la de pago en sus datos, asi que no me creo mucho, pero bueno.
    Ahora con la subidita en el precio de la television en HD y que en unos meses terminan los clientes que contrataron euskaltel a mitad de precio y gratis la cuota de linea, veremos como queda todo.

    No es lo mismo pagar 35 euros por internet y television en oferta, que 84 fuera de oferta.

    0