Movistar ya controla el 90% del mercado de la televisión móvil en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Movistar actúa ya, a efectos prácticos, como un monopolio en lo que a televisión móvil se refiere. Movistar ha crecido en el último trimestre hasta alcanzar 565.162 abonados a finales de Marzo de 2011. Esta cifra supone una cuota de mercado superior al 88%, y un crecimiento de más 100 mil abonados en su oferta de televisión móvil.

El crecimiento de la televisión móvil de Movistar ha venido acompañado de un estancamiento en la base de clientes de Orange y Vodafone que vieron reducidas sus cuotas de mercado a pesar de mantener estable su número de clientes.

Movistar ha ido creciendo en el último año, y su oferta de televisión móvil se ha disparado desde el 50% de cuota de mercado hasta el actual 88,5%. Los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones reflejan que más de 600 mil usuarios hacen uso de estos servicios en España.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pepe 28 Jul, 11 23:54

    Que la cuota de mercado sea del 90% no significa que sea un monopolio. ¿Pero sabéis realmente lo que significa el término monopolio? Hay que ser un poquito más profesionales.

    0