Antena 3 no desmiente el interés por comprar los canales de Unidad Editorial o incluso fusionarse con laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Antena 3 sigue dudando. El grupo no sabe bien qué hacer, pero parece cada vez más abierto a una posible fusión con laSexta o a un movimiento que le permita ganar espacio en la TDT, y por tanto en el mercado publicitario, lo que podría darse si compra los canales de Unidad Editorial. Antena 3 ha vuelto a dejar sobre la mesa estas dos opciones, y no niega negociaciones para hacerse con los canales de Unidad Editorial.

Silvio González, Consejero Delegado de Antena 3, ha sido el encargado de hablar sobre este tema justo con la presentación de los resultados de la cadena como telón de fondo. Expansión cita fuentes de Antena 3 para decir que incluso en la cadena se plantean una operación, siempre dentro de la legalidad, que les permitiera hacerse con los canales de Unidad Editorial y fusionarse con laSexta, lo que supondría una concentración de poder difícil de aceptar por parte de los organismos reguladores.

La situación del mercado publicitario parece haber animado a Antena 3, de manera definitiva, a emprender una estrategia más agresiva en la búsqueda de nuevos espacios. Unidad Editorial o laSexta pueden ser los grupos con los que Antena 3 llegue a acuerdos, no hay mucho más margen.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo 29 Jul, 11 10:59

    Que no se fusiones, que le pase como a Cuatro con Tele 5, que esta gente a hecho mucho daño tambien como los otros,.

    0
  2. Anónimo 29 Jul, 11 13:40

    Que compre veo7 (ahora teletienda) y ponga un canal nuevo y los demas (marca tv, 13, axn) que los gestione solo

    0
  3. Rafa 29 Jul, 11 20:31

    NO A LAS FUSINES O ABSORCIONES DE UNA CADENA POR OTRA, QUE SE PONGAN A LA VENTA A NUEVAS EMPRESAS, PERO NO A LAS FUSIONES Y/O ASORCIONES, CORTAN LA LIBERTAD Y SE CONVIERTEN EN MONOPOLIOS …

    0
  4. Marian o Rajoy 30 Jul, 11 18:12

    No estoy deacuerdo en que se fusione con la Sexta.Antena 3 es un canal de centro moderado,en el cual,muchas veces creo que acierta,y la Sexta es un canal de izquierdas,que solo por ideologia no debe fusionarse,aparte de crear un monopolio y cerrar aun mas la libertad de expresion,de empresa y demas-Creo que debe de hacerse con los canales de Unidad Editorial,poniendo un canal de noticias y debates plural,estilo Cnn+.,otro seria el actual Marca tv,otro de documentales y reportajes diversos y el cuarto para la musica,zarzuelas y operas.,musica de todos los estilos,que es lo que falta en la tv hoy y no muchos bodrios que hay por ahi.

    0
  5. DVB-T HD 18 Sep, 11 22:49

    La Sexta comprara el canal Antena 3, Neos, Nova y Nitro

    0