Antena 3 presenta unos resultados marcados por la crisis económica y del sector publicitario

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Antena 3 mantiene el pulso al contexto económico. Tras la presentación de resultados de Mediaset España, el grupo Antena 3 ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre del año donde pierde algo más de un 6% de sus beneficios, pero se mantiene por encima de los 54 millones de euros de ganancias, un resultado notable teniendo en cuenta el contexto económico y la situación del sector.

Antena 3 se sitúa detrás de Telecinco en beneficios, pero muestra el buen momento de la cadena al resistir en una situación complicada. La facturación del grupo audiovisual hasta el pasado junio fue de 420,9 millones de euros, una cifra estable con respecto a los datos del año pasado, y que muestra la fortaleza de Antena 3.

Antena 3 cifró en un 7,4% la caída del mercado publicitario, citando datos de Infoadex. Los anunciantes relacionados con los sectores de la belleza, la alimentación y la automoción fueron los que mantuvieron el tipo en esta situación.

Finalmente, la cadena del Grupo Planeta destacó que sigue creciendo en audiencia y ya supera el 16% en el conjunto de los canales temáticos que posee Antena 3 en la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Kimelt 29 Jul, 11 10:02

    España no esta en crisis , ESTA ARRUINADA ..Yo trabajo para una agencia de informacion que despache fundamental bursatil . Ayer estaba hablando con un inversor que tiene carteras importantes de marketing del nivel de coca-cola , fiat , kitkat , ect y me contaba como justamente las mejores marcas invertian mas dinero que nunca pero claro en paises NO -BANANEROS

    El partido no obrero ni español esta restandole a España unos 16 billones de pesetas ( que no se pierde , se reinvierte en paises serios ) cada semestre en inversiones directas ..Sigan asi , veran cuanto duran y lo que pierden

    MUCHA SUERTE

    0
  2. Armando 29 Jul, 11 10:32

    Bunea notica a ver si con suerte antenna 3 podia quebrar eso seria bueno para la cultura de este pais.

    Y de paso que quibra tambien telecirco

    0
    1. Jose 29 Jul, 11 12:41

      pues antena3 es de los pocos canales que merece la pena, así que callate

      0
    2. Marian o Rajoy 31 Jul, 11 15:12

      Es increible,lo que se puede leer,que deseen que quiebren empresas,y despues,claro,la culpa es de zp,que asco dais algunos.

      0