Las emisoras de radio tendrán que pasar por caja antes de entrar en los estadios de fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), de acuerdo con las empresas que gestionan los derechos del fútbol, empezarán a cobrar a las emisoras de radio desde esta misma temporada. Aquellas cadenas de radio que deseen retransmitir los partidos tendrán que pasar previamente por caja. Esta vieja aspiración se ha terminado por concretar esta temporada, y ya para el inicio de Liga, y para los próximos campeonatos quien quiera emitir los partidos tendrá que abonar un “canon” a la LFP.

15,8 millones de euros les costará a las radios retransmitir los partidos de Primera y Segunda División durante las tres próximas temporadas. Si es que están interesadas en hacerlo, porque muchas ya han dicho que no piensan abonar ninguna cantidad.

La LFP está contactando ya con las emisoras de radio que hasta ahora han emitido partidos de Liga BBVA y Adelante, y lo seguirá haciendo hasta el inicio de Liga. El organismo será el encargado emitir acreditaciones para aquellas radios que alcancen un acuerdo con la LFP y Mediapro para la retransmisión de los partidos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. meluco 30 Jul, 11 13:50

    Lo que hay que hacer es dejarlos solos con su futboll y ni siquiera ir a los estadios el logo es muy facir chupar y saeguir chupando todavia queda algo de teta hay que estrujarla ja aja ja

    Responder
    0
  2. josemazgz 30 Jul, 11 14:36

    Lo veo lógico. Lo que me extraña es que no se cobrara desde hace mucho tiempo. Las emisoras que narran los partidos en programas tipo “Carrusel Deportivo” o “Tiempo de juego” obtienen un beneficio vía publicidad. Normal que quien organiza la Liga, quiera obtener una parte-

    Responder
    0
  3. Marian o Rajoy 31 Jul, 11 15:21

    Ahora van a ser menos ricos el Castaño ,y demas comentaristas y todos los que se fueron a la emisora de los obispos,para joder a la Ser.

    Responder
    0
  4. Kabe 03 Ago, 11 3:06

    Ya era hora, por fin se podra escuchar la radio los domingos sin que te den en todas las emisoras los dichosos PARTIDITOS LAVACEREBROS…

    Responder
    0