El pago por visión pierde fuelle en el primer trimestre del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La contratación de eventos en pago por visión (PPV) sigue cayendo. La tendencia es a la baja desde hace más de un año, aunque los datos trimestrales reflejan ligeros repuntes según el momento del año, propiciados fundamentalmente por el fútbol. El pago por visión en el fútbol, con el nuevo modelo de Mediapro, ha quedado relegado a un segundo plano, y se han pasado de “pinchazos” millonarios, a apenas medio millón de contrataciones que se mantienen estables con respecto a los datos de hace justo un año. A finales de Marzo de 2011 se habían realizado 527.847 contrataciones en pago por visión relacionadas con el fútbol.

Sí caen las contrataciones de películas. Se han contratado 300 mil películas con respecto al año pasado, al menos según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y teniendo en cuenta plataformas tradicionales. En los últimos meses han proliferado nuevas plataformas y servicios de video streaming, que ofrecen a los usuarios contenidos a la carta a través de diferentes dispositivos.

Finalmente, la contratación de otros contenidos como series o documentales a través de pago por visión o video bajo demanda, también caen estrepitosamente, perdiendo casi un 50% de su mercado. En total, durante el primer trimestre de este año se realizaron 2,9 millones de contrataciones para eventos en pago por visión.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dbz 31 Jul, 11 15:14

    las taquillas y el ppv en todo, tendria que desaparecer, sin en futvol repartiesen esos partidos en ppv en varias horas y darlos con el canal que se tenga gratuitamente, habria mas gente viendo esos partidos, porque de que sirve tener goltv o canal+liga, si tu equipo este a 12€ en ppv

    0
  2. alctv 01 Ago, 11 3:50

    ¡¡¡¡Parece que aqui no se enteran o no se quiren enterar!!!!, que en Europa ya no existe el ppv lo que existe son paquetes de canales de futbol en donde se ven todos los partidos en directo de la liga y copa local del pais correspondiente, Champios y Europa League. Y eso de escalonar los horarios, lo siento Roures pero no haberlo montado mejor en vez de con un canal, con varios en vez de lasexta2 y 3 podias poner gol2,3.

    0