La grabación de El Hobbit continúa adelante gracias a la participación de tecnología española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
2

Una empresa española está formando parte de la post-producción de El Hobbit, una de las próximas grandes superproducciones de Hollywood. Las adaptaciones del libro El Hobbit de J.R.R. Tolkien, que tomarán forma como dos películas, ya están en marcha, y Park Road Post Production, ha seleccionado Mistika para los flujos de producción y de post producción en la mayoría de sus trabajos estéreo y DI.

De esta participación española dependerá en gran medida el éxito o el fracaso de la película en su formato 3D.

Dave Hollingsworth, Director de Arte en Park Road, ha afirmado: “Teníamos que abordar unos retos muy específicos y difíciles como preámbulo a la fotografía de El Hobbit. Después de observar Mistika el año pasado y de escuchar comentarios sobre SGO y el equipo de desarrollo, decidimos ir por el camino de Mistika y utilizar el sistema como centro de nuestro flujo de trabajo con brutos digitales. No había ningún otro sistema que fuese capaz de trabajar con material estereoscópico de Red Epic,[7] de un alto frame rate[8], ajustándose a la rapidez y calidad que necesitábamos. Trabajamos muy de cerca con SGO en el desarrollo de un software increíble,  más allá de lo último en tecnología. SGO ha sido fantástica, una verdadera colaboración, ¡y esto es sólo el principio!”.

“Es muy emocionante que Mistika desempeñe un papel clave en el flujo de trabajo de Park Road y estamos muy orgullosos de que una tecnología española como la de SGO se haya colocado en el núcleo de esta casa de post producción. Park Road podía haberse permitido elegir cualquier otro producto del mercado, pero el hecho de que se decidiesen por Mistika como solución para dar soporte a sus proyectos es todo un honor. Estamos muy contentos de trabajar con Park Road y encantados de que hayan puesto a Mistika como sistema predilecto, utilizándolo en grandes producciones.” Ha afirmado el CEO de SGO, Miguel Ángel Doncel.

El Director Global de Ventas y Operaciones de SGO, Geoff Mills, concluye: “SGO está totalmente comprometida con ofrecer la mejor tecnología y, a su vez, esta tecnología proviene de grandes colaboraciones, lo que define la estrecha relación que tenemos con Park Road. Estamos entregados en el soporte de los proyectos de Park Road, líderes en la industria, y no sólo ahora, sino que también en el futuro.”


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jon 31 Jul, 11 11:17

    Si gran noticia, se nota vuestra prosa… podrías explicar que es SGO y esas cosas que no todos somos técnicos…

    0
  2. Anónimo 31 Jul, 11 11:58

    SGO Mistika es la empresa 3D española.

    0