Marca TV mejora en todas las franjas horarias y sigue creciendo en Julio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Marca TV sigue afianzándose en la TDT, y ya roza el 1% de share, la barrera psicológica para muchos canales TDT. El canal del deporte creció una décima más el pasado mes, y aumentó su audiencia en todas sus franjas horarias. El fútbol de pretemporada está arrojando grandes resultados de seguimineto, pero también destacan la Fórmula 1 y el Wrestling.

Marca TV parece que está haciendo bien las cosas a tenor de los resultados de audiencia que está consiguiendo. La cadena destacó el pasado mes de Julio gracias entre otros eventos, al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El pasado 10 de Julio la cadena logró un 2,9% de share y reunió a 279 mil espectadores durante la redifusión de la carrera británica.

El Real Madrid-Chivas fue a pesar de todo lo más seguido del pasado mes con 301 mil espectadores y un 2,5% de share. El wrestling también destacó en su franja matinal superando los 100 mil espectadores de media y superando el 1% de share. La lucha libre mexicana ha tenido también una buena acogida con más de 60 mil espectadores en su estreno.

Futboleros por su parte sigue creciendo, y queda por debajo de la media MARCA Motor (en la competida franja del prime time).


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. jj 03 Ago, 11 0:07

    Esperemos Marca TV siga creciendo y no tenga que echar el cierre. Otras cadenas que dicen que puede que echen el cierre me da lo mismo, como Intereconomía que yo no la veo, pero Marca TV sí la veo y no quiero que cierre.

    0
  2. Anónimo 03 Ago, 11 4:06

    El problema de esto es el circulo vicioso que se produce en casi todo donde se depende del número de gente:

    – Una cadena no tiene pasta -> como no tienen pasta no pueden adquirir o realizar contenidos que parezcan de calidad -> esto tira a la gente para atrás por recordarles a las tv’s locales -> tienen poca audiencia por lo que no generan ingresos suficientes -> goto 1

    Lo mismo pasa con otras cosas como las tan de moda actualmente redes sociales, especialmente por el reciente lanzamiento de Google+:
    Cuando un usuario entra en FB ve que muchos de sus contactos tienen FB y participan, lo que a su vez hace que crezca la base de usuarios que generarán en terceros la misma sensación (si bien ya están llegando a la masa crítica, se ha detectado que FB no crece muy rápido actualmente, llegando a perder usuarios en EEUU).

    Google+ es nuevo y tiene que superar la barrera que FB superó hace tiempo y le ha llevado a ese crecimiento exponencial (recordemos que FB estuvo 3 años para alcanzar 20 millones de usuarios, algo que Google+ ha realizado en 20 días): los usuarios, aunque saben que es una Beta entran para usarlo como un producto definitivo, el producto es nuevo, tiene pocos usuarios y están empezando a entrar, entran y no ven a nadie o casi nadie que conozcan, normalmente los más tecnológicos / geeks son los que se han interesado o lo conocen, tal vez al ver ese panorama deciden darle la espalda y no volver.

    Esto le pasó a FB, sin embargo se soluciona con el tiempo (igual que pasa con todo): algunos se van y no vuelven, pero otros se quedan, si se va quedando la suficiente gente al final se hace una masa crítica que revierte el efecto y en vez de ser de repulsión le ocurrirá como a FB, la gente entrará porque estarán sus conocidos. Si bien para esto tendrán que currárselo: dar cosas nuevas y bien realizadas. La gente ya hecha de menos los juegos y grupos, si bien otros dicen: Por eso he venido, porque aquí no hay juegos.

    Pues eso, que a estas tv’s lo que les pasa es que están en este círculo vicioso de gente, tienen poco y no se pueden mantener y la gente no lo ve porque lo nota. Sin embargo me alegro de que Marca esté subiendo. Nunca la he visto (ni tengo la intención de hacerlo), pero para una temática que hay y no es de RTVE sería una lástima que desapareciera.

    0
  3. jose 06 Ago, 11 16:29

    Y, ¿que me dicen del boxeo?
    ¿Por qué no se hace mención en el artículo a la audiencia del boxeo?
    Siempre es alta, y normalmente supera la media de la cadena.
    Espero que siga habiendo boxeo durante mucho tiempo, sobre todo veladas de boxeo celebradas en España.

    Muchas gracias!!

    0
  4. jose vicente jurado 16 Ago, 11 9:19

    Jamas vi un grupo de los autollamados al parecer…….. periodistas de élite cometer tantos patinazos a la ver, dejaros de fantasmadas y ser mas objetivos con todo lo que no lleve el olor del madrid, o acaso estais en la nomina del club……?

    0