Aprende Inglés TV, otro canal que desaparece de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Aprende Inglés TV, el proyecto televisivo de Richard Vaughan se desvanece. La cadena ha informado que el canal cesa sus emisiones en la Televisión Digital Terrestre (TDT), en aquellas demarcaciones donde el canal emitía.

“A todos los seguidores de Aprende Inglés Tv, comunicaros que dejamos de emitir en la Tdt. Pronto tendremos nuevas noticias. Os tendremos informados”, con este breve mensaje en Facebook, los responsables del canal informaban del cierre del mismo. El canal emitía a través de TDT, ONO y Movistar Imagenio.

El canal emitía en las demarcaciones de Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares. El propietario del canal es Richard Vaughan, responsable de todo un conglomerado de sistemas basados en su método para aprender inglés. El canal parece que tiene asegurada, al menos de momento, su permanencia a través de internet.


Continúa leyendo

Comentarios

106 comentarios
  1. fer 03 Ago, 11 14:16

    Que pena el unico canal educativo de la tdt desaparece vaya pais, que sigan viendo telecinco eso si que es educativo y bueno para aprender.

    0
    1. YO 03 Ago, 11 14:24

      Qué razón tienes, pero donde manda el dinero, la educación sobra.

      0
      1. Gema 17 Ago, 11 23:16

        Pues es así, sólo los programas basura siguen emitiendo a todas las horas del día que es lo que da dinero y los programas educativos que son los que merecen la pena de verdad los quitan. No estamos quedando nada más que para ser un país de ignorantes. Acabaremos siendo un país de incultos y analfabetos.

        0
        1. alejandro 11 Jul, 12 14:38

          tienes toda la razon, despues no queremos oir que los latinos hablan mejor español que nosotros, dicho por ingleses, la ignorancia esta destruyendo nuestro propio idioma, imaginate para un ingles aprender español, en andalucia,sin desmerecer a nadie, pero seamos realistas, todo el mundo se rie de nosotros…, hemos perdido la riqueza en el vocabulario, la gente no lee, todo esta traducido, sobre todo las peliculas…da verguenza

          0
    2. Montse 13 Jun, 12 21:14

      Con razón buscaba en septiembre el canal de Richard y no lo encontraba. Era una adicta a aprender inglés, incluso lo conocía mi hija con 3 años. Era el único el canal con el que se aprendía. Así va España…

      0
  2. Marian o Rajoy 03 Ago, 11 15:28

    Lo que sucede en este pais,es que algunos o muchos de los mal llamados empresarios,crean algo que en poco tiempo se tambalea y cae.Esto no pasa en otros paises,los empresarios en otros paises como Alemania,Francia,y hasta los mas pobres como Bulgaria,Ucrania,etc son muchisimo mas serios que desgraciadamente en España.En este pais,todos los males de los mal llamados empresarios,se los atribuyen al gobierno.

    0
    1. Roures miente 03 Ago, 11 16:30

      Creo que es una frase que queda bien de las dos formas:

      “En este pais, todos los males de los mal llamados empresarios, se los atribuyen al gobierno.”
      “En este pais, todos los males de los mal llamados gobernantes, se los atribuyen a los empresarios.”

      Curioso, ¿no?.

      0
      1. Marian o Rajoy 04 Ago, 11 14:54

        Hay demasiado “empresario” que abre las puertas,a ver si le caen subvenciones y chanchullos,y cuando menos lo esperas,se esfuma.Tanto este gobierno como los anteriores,les han dado facilidades,y lo que deduzco es que hay mucho buitre,ejemplos tenemos a montones,no echemos todas las culpas al gobierno de turno.

        0
  3. PipioloG 03 Ago, 11 16:49

    Si llega a dar las clases de ingles belen esteban… seguro que lo ve mas gente. Que asco de pais!!!

    0
  4. mane 03 Ago, 11 18:11

    Es una pena que lo quiten. AVISAR SI LO VUELVEN A EMITIR. GRACIAS.

    0
  5. Anónimo 03 Ago, 11 18:59

    vergonzoso
    Que canales como este o Cnn+ desaparezacan de la tdt (esa que iba a traer gran variedad de televisiones) y tengamos 24 de GH o de Belen Esteban da mucho que pensar sobre nuestra sociedad

    0
    1. Anónimo 03 Ago, 11 22:30

      Donde está el Ministerio que defendía que debía haber más peliculas, series o dibujos en VO en cines y TV…

      0
  6. Miguel 03 Ago, 11 19:50

    Una pena que desaparezca un proyecto televisivo tan serio y tan bien hecho para el aprendizaje del inglés, incomprensible.

    0
  7. Pilar 03 Ago, 11 21:03

    Lamento mucho que desaparezca este canal televisivo, yo he aprendido inglés gracias al Sr. Vaughan y además no me ha costado ni un euro. Por lo tanto, en primer lugar me gustaría dar las gracias a los empresarios que han arriesgado su capital y pusieron su esfuerzo en hacerlo posible.
    En segundo lugar, a mi francamente no me importa lo que emiten otros canales, ahora bien, si me importa que un canal educativo desaparezca y pienso que si un proyecto de estas características no es viable desde la iniciativa privada, deberia acometerse por la iniciativa pública.

    0
    1. DaveG 05 Ago, 11 23:20

      Ciertísimo. Qué mejor manera de gastar un dinero público! Sobretodo habiendo tal cantidad de canales asignados a basura televisiva, tienda en casa, tarot y demás de morralla que, sinceramente, hacen un flaco favor a toda la sociedad. En fin, una pena que el capitalismo campe a sus anchas en nuestras vidas y ni siquiera un gobierno socialista haga nada. Cuando vuelvan los populares ya ni te cuento… que asco!!

      0
      1. Innuendo 22 Ago, 11 23:07

        Cuando vengan los populares, como tú dices dejando ver de qué pie cojeas, no será mucho mejor, cierto. Pero no deberías “olvidar” cómo ha acabado el país tras dos gobiernos socialistas, comparativamente a las dos legislaturas del pp.
        Sí, yo también siento asco, pero de la gente sectaria e inamovible como tú…
        Que te jodan.

        0
  8. Miguel Angel 04 Ago, 11 11:43

    Me alegro de que lo quiten. Últimamente solo tenía espacios de televenta y programas absurdos de concursos con los que más que aprender inglés lo desaprendías. Además habían quitado hasta los famosos essentials que eran muy útiles a la hora de aprender expresiones.

    0
    1. DaveG 05 Ago, 11 23:21

      Demuestra que no veías mucho el canal o que lo veías de noche

      0
      1. Pablo G. 30 Nov, 14 19:28

        Usted lo único que demuestra es ignorancia y sectarismo, disculpe mi dureza. Le aconsejo que, si realmente desea acceder al conocimiento, antes deberá desprenderse de la doctrina que le incapacita para ver la realidad. No desfallezca, yo lo conseguí.

        0
  9. Anónimo 04 Ago, 11 12:35

    Y telecable tambien lo emitia

    0
  10. Carlos Alberto Sánchez 04 Ago, 11 14:07

    El canal ha confirmado a través de Facebook que continuarán sus emisiones por ONO, Movistar Imagenio y Telecable hasta Septiembre. En TDT desaparece, de momento.

    0
  11. ?porque? 06 Ago, 11 16:03

    porfavor salvameee porfavor salvameee porfavor salvameee porfavor salvameee porfavor salvameee porfavor salvameee porfavor salvameee porfavor salvameee la tVBasura y facheria han ganado la batalla
    ahora los niños seran mas bobos que antes porfavor salvameee porfavor salvameee porfavor salvameee

    0
  12. Alex 06 Ago, 11 20:14

    que esperabais,esto es españa,el pais de los paleto _burros de europa por excelencia. Si Richard vaughan ha cometido trapis o esperaba subvenciones del gobierno como citan algunos mas arriba,eso no se podrá saber;lo que si es cierto es que este hombre ya tenía mucho dinero en estados unidos,y yo creo que comenzó este proyecto porque le gusta españa y para salvar a este pais de tanta ignorancia y desconocimiento de cosas tan básicas como el ingles.De verdad que era de las pocas cosas que podía presumir uno en lo que se refiere a los canales de televisión de españa,porque aquí,ya sabeis lo que triunfa: el salvame,el gran hermano ,la isla de los subnormales,perdón, de los famosos y toda la basura que caracteriza a la televisión pública en españa. Así va este pais de mierda;que puta vergúenzaaaaaaaaaaaaaaaaa…….

    0
  13. maria 10 Ago, 11 1:22

    que pena de programa por lo menos se aprendia algo .No entiendo como pueden quitar cultura ami me gustaba mucho.asi va el pais tele cinco no lo tenia que ver nadie ya veriais como cerraban el chirringuito ese programa de salvame son todo gentuza…… Haber si con todos que protestamos que no lo quiten o que lo pongan de nuevo en Portugal saben mucho mas ingles que nosotros los programas son subtitulados.

    0
  14. Anónimo 12 Ago, 11 16:13

    Somos de los pocos países en los que no se habla ingles de una manera general, es una demanda laboral y social y estamos a años de conseguir el nivel de nuestros amigos europeos. Y hoy en día a esto sólo se le puede llamar ignorancia y analfabetismo. Es una lacra personal y social en este país y realmente solucionarlo debería de ser una cuestión de estado.

    0
  15. Tito 19 Ago, 11 19:52

    Me idigna!!!

    0
  16. Tito 19 Ago, 11 19:55

    Me indigna que lo quiten!!!

    0
  17. Janlee 23 Ago, 11 13:41

    Realmente y hablando en plata , para la gente que estamos aprendiendo inglés …es una auténtica putada.

    Y si se ha llevado alguna subvención …me alegro por él y se lo merece ¡¡.

    Otros trincones se llevan el dinero público muerto y no aportan nada de nada ¡¡

    0
  18. QUO 24 Ago, 11 14:59

    El mejor programa de TV que nunca se ha hecho mejor en España para aprender Inglés. Espero que vuelva, por el bién de este maltratado país.

    Muchas gracias Mr. Vaughan

    0
  19. vs Innuendo 24 Ago, 11 19:36

    También se ve de que pie cojeas fachilla. Da igual quien gobierne en España, quien nos gobierna es el capital y Alemania, así que habrá que hacer un Aprende Alemán.

    0
  20. Jose Luis 24 Ago, 11 19:59

    Somos muchisimos los que seguiamos, en distintos niveles, el curso de Aprende Ingles TV y al volver de vacaciones, con el propósito de seguir, nos encontramos desamparados sin saber que hacer y con la necesidad de empezar en septiembre.
    Como empresario y conociendo su trayectoria me son muy simpaticos el Sr.Vaughan y su equipo y espero que lo resuelvan lo antes posible porque de no ser así perderán cuota en el mercado ya que todos buscaremos otros caminos.
    La posibilidad de ONO o Imagenio resulta un tanto complicada. Apunto acuerdos con otros canales de TDT
    que necesitan material importante para sostenerse, como pueden ser los contenidos Vaughan.
    Para mantener nuestra espera creo que seria conveniente un comunicado en los distintos medios de comunicacion principalmente en este.

    jolumo@terra.es

    0
  21. Pilar 25 Ago, 11 0:04

    Propongo la creación de una plataforma para reivindicar la emisión de programas educativos por las televisiones públicas (pagadas con nuestros impuestos).
    En el ámbito cultural los españoles no nos caracterizamos únicamente porque no sepamos hablar Inglés, tampoco tenemos cultura financiera, la mayoría de los españoles no saben ni siquiera lo que es el TAE, no sabemos geografía, no sabemos historia y un largo etcétera con el que no continuare para no aburrir a nadie. Proporcionar educación es un deber de los poderes públicos, por no decir que con la situación económica actual los programas educativos son hoy más imprescindibles que los telediarios.
    Por favor, olvidémonos de las polémicas promovidas por los políticos, no es un problema del PSOE o del PP, somos los ciudadanos los que tenemos que “exigir” a nuestros políticos, sean del color que sean, que destinen el dinero público a satisfacer nuestras necesidades y no las suyas.
    Hay muchas cosas que cambiar, esta es una, no perdamos el tiempo en discusiones absurdas, dediquemos nuestros esfuerzos a conseguir lo que queremos.

    0
  22. Alfonso 25 Ago, 11 11:36

    Es una pena que uno de los canales más serios de la TDT desaparezca. Lo estaba siguiendo últimamente y he aprendido bastante. Me gustaría que por ejemplo en la 2 hicieran un programa con este formato a horas normales.
    En cuanto al resto de canales de TV (telecinco, Tarot….) se califican por si mismos. En la medida que cada uno de nosotros, empezando por este foro, demandemos programas de calidad, sigamos estudiando inglés y pasemos de ordinarieces, cotilleos esteriles y seamos capaces de tener la mente abierta para alejarnos de sectarismos inútiles la situación de este país mejorará(eso espero al menos).

    0
  23. jessy 25 Ago, 11 23:44

    Creo que por la radio aún se puede seguir a Richard.

    0
  24. luisaid 26 Ago, 11 0:08

    porfavor buelbaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0
  25. Ana 26 Ago, 11 16:19

    Animo a los que emitian el canal Aprende Ingles, a que intenten seguir con la emision por TDT.
    Es una idea muy buena que a la larga tendra exito seguro.
    Kisses

    0
  26. MARISOL 28 Ago, 11 18:06

    Qué poca vergüenza,para un programa bueno y educativo que había y va y lo quitan.Esto en otro país no pasa pero claro,estamos en España,en la colita de Europa.Está visto que esta sociedad tiene todavía que cambiar muchísimo pero con la telebasura y la poca educación que hay en este país ,aún lo tenemos más crudo,ya que este es un país de paletos y cotillas.De esta manera siempre vamos a tener fama de toro y pandereta.

    0
  27. Chuso 29 Ago, 11 12:01

    ¿Alguien sabe en realidad los que ha pasado? ¿Cuándo volverán?¿Volverán?.
    Estoy indignado. Vuelvo de vacaciones y al mirar el primero de mis canales favoritos me encuentro que no emiten más que anuncios de baba de caracol y demás chorradas. Leo esta página y me quemo por dentro. ¿Recortes presupuestarios?. Si es así mal vamos si empezamos a recortar en cultura y en posibles futuras relaciones con otros países europeos y extracomunitarios. Me uno a la plataforma.

    0
    1. javier 30 Ago, 11 14:31

      Todos teneis razón,este pais es lo peor en cuanto a cultura,ya que nos han quitado el mejor programa cultural de la TDT.
      Los que estamos aprendiendo inglés y no nos podemos pagar una academia o un profesor particular lo teniamos un poco mas facil gracias al esfuerzo de las personas que trabajan en el programa.
      De todas formas.si no se vuelve a emitir (que espero que si) siempre nos quedará TELECIRCO….

      Lo siento por todos nosotros.

      Un saludo.

      0
  28. Fernando 30 Ago, 11 21:19

    Me da mucha pena ke desaparezca, he aprendido mucho con esta tv.

    Espero que algún día vuelvan.

    0
  29. rafa 30 Ago, 11 22:12

    Yo quiero lamentar tambien el cierre. Me ha servido de gran ayuda. Lo lamento profundamente. Necesitamos mas gente como Richard Vaughan!

    0
  30. Charo 31 Ago, 11 1:40

    Opino lo mismo que todos, es una vergüenza que nos quiten el único programa que se puede ver en TV nos lo quiten, por fin alguien que sabe enseñar a los españoles a hablar ingles y lo borran, así va España, De momento le seguiremos por radio, esperemos que ese no le quiten, porque en este país no se puede fiar uno

    0
  31. alejandro 31 Ago, 11 14:30

    En imagenio dicen que la programacion termina definitivamente, o sea que no volverá mas, un motivo suficiente para irme de imagenio.

    0
  32. Carlos 01 Sep, 11 18:02

    Vergonzoso, inaudito y típico de un país como este. El mejor canal de tv que hemos tenido desde hace mucho tiempo y nos lo quitan. Al igual que otros lo lamento profundamente. Era otra vía de seguir aprendiendo inglés y culturizarnos un poco, pero se ve que en este país la gente prefiere ver a la Esteban y telecinco . No me extraña que cuando salimos al extranjero nos tachen de incultos con los idiomas, y los gobiernos dando ayudas a la sgae y otros similares y no apoyan canales como este. Lo dicho vergonzoso. Gracias Richard por estos años y tu esfuerzo por tener este canal en la tdt hasta que me imagino te ha sido posible y viable economicamente. GRACIas.

    0
  33. anyel 01 Sep, 11 22:42

    RICHARD,TIENES QUE VOLVER, NO, PUEDES DEJARNOS ASI,PORFI PIENSA EN TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS QUE SOMOS MUCHOS Y TE NECESITAMOS,
    VUELVE GRACIAS.

    0
  34. Geny 02 Sep, 11 1:28

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, es una verguenza el gobierno que tenemos que nos quiere maleducar.

    0
  35. ToniTD 02 Sep, 11 10:31

    Mi mayor disgusto de la vuelta de vacaciones, no poder disfrutar de TV Aprende Inglés de nuestro querido Richard Vaughan. ¿Seguirán emitiendo por internet? ¿alguien sabe algo?

    0
  36. Pedro 02 Sep, 11 14:44

    ¡¡¡ Lo han quitado también de imagenio !!!

    0
  37. Pilar 02 Sep, 11 23:05

    Si no lo han quitado lo quitarán, creo haber leído en algún sitio que la emisión en Imagenio cesará en octubre.

    0
  38. Pixaví 03 Sep, 11 23:27

    La TDT española va quedando reducida a teletiendas, telenovelas latinas y programas de videncia y del corazón. Fantástico. En todo caso, alguien sabe por qué ha desaparecido Aprende Inglés TV? ¿Por motivos técnicos, económicos, políticos?

    0
  39. Ana 03 Sep, 11 23:36

    ¿sabe alguien el motivo de la desaparición del canal?

    0
  40. Eduardo M. 04 Sep, 11 21:44

    Es urgente se aclare el trasfondo y decisión de la supresión de dicho canal. En cualquier caso, debería nombrarse al Sr. Vaughan Ministro de Cultura, ya que con su experiencia, tenacidad y buen hacer, en el mas amplio sentido de la palabra, traería cordura y racionalidad a un Estado tan desgraciado como éste en el que impera la corrupción y la arbitrariedad mas absoluta.

    0
  41. DROPE 06 Sep, 11 12:57

    Cuando volví de vacaciones, pensaba seguir viendo el programa “aprende inglés”, pues estoy jubilado y era un medio más de subir mi nivel de inglés, siento que lo hayan quitado, pero éso no va a ser una excusa para seguir estudiando inglés, ya he visto otros programas y sigo pensando que el estudio del ingés es hoy dia imprescindible, pues se ha convertido en un segundo idioma para la comunicación internacional y es básico para la nueva tecnología en todos los ramos incluso para la agricultura. Para una buena formación e incluso para encontrar empleo, los que estén en edad de ello, es un factor muy importante que sepan inglés.

    Gracias al Sr. Vaughan y asu equipo por lo que he podido aprender de ellos, pero ello no significa que no hay otros medios, incluso gratuitos, para continuar estudiando inglés.

    0
  42. El Rompido 10 Sep, 11 10:26

    Que verguenza de pais, donde está la SGAE o es que este Canal no es arte y educación??.
    Donde están las subvenciones de este Gobierno o desgobierno que da los paniaguados de cineastas que solo producen basura??
    Las televisiones autonomicas y locales perdiendo miles de millones y son costeadas con dinero publico y una cadena educativa eminentemente practica y gratis para enseñar esa lengua imprescindible hoy en dia para encontrar un puesto de trabajo??. O es que hay intereses para que esto no funcione y se sigan con los improductivos y carisimos metodos de ingles que te obligan de por vida???

    Enfin es vergonzoso no disponer de un programa tan educativo y eficaz como era este. Seguiremos siendo el pais con el % mas reducido de profesionales que saben ingles.

    0
    1. PMDGP 16 Sep, 11 2:40

      En un país en el que se subvencionan todo tipo de mamarrachadas improductivas, y hasta contraproducentes, si de lo que se trata es de construir una sociedad mejor, me parece inconcebible, o muy revelador quizás, que los poderes públicos hayan dejado caer a Aprende Inglés TV. Por ejemplo, se subvenciona con dinero público el “Toro alanceado de Tordesillas”, un festejo sangriento destinado a satisfacer los más bajos instintos de los garrulos del pueblo. Disponer de un toro para que lo alanceen le ha costado este año 2011 al Ayuntamiento de Tordesillas, que no llega a 8.000 habitantes censados, 3.500,00 Euros. Es decir, 3.500 Euros es lo que le cuesta a los tordesillanos, año tras año, el que uno de sus vecinos colme su sed de sangre y satisfaga sus pulsiones más sádicas.
      Respecto a la desaparición de la TDT del canal Aprende Inglés TV, era algo que se veía venir pues, me da la impresión de que, sostener la producción de un canal tan bien hecho en general (aunque había programas grimosos como el del karaoke y algún concurso) necesita de bastante más dinero que el que pueda generar la “publicidad basura” del tipo “crema de baba de caracol”. Ello puede bastar, a lo mejor, para costear los gastos de un canal de echadores de cartas. Y el señor Richard Vaughan está para todo menos para perder dinero. Habrá pensado, pues, que el que quiera aprender inglés que se lo pague y que ya basta de gorrones que lo quieren todo gratis. Tengo la impresión de que la administración de Esperanza Aguirre sí que apoyó económicamente en un primer momento la creación y emisión del canal pero, en cuanto se ha acabado ese apoyo, las cuentas ya no le salían a Mr. Vaughan. De hecho, en uno de los primeros programas Richard entrevistó a Esperanza, lo cual es bastante aclaratorio respecto de lo que acabo de explicar.
      Por cierto, me pregunto cómo es que hay tantos españoles empeñados en aprender inglés, si no dominan, ni de lejos, su propio idioma. El español medio exhibe, sin ruborizarse lo más mínimo, una pasmosa falta de dominio de aspectos clave del la lengua, como lo son la gramática, la ortografía, la sintaxis, la prosodia o el léxico. Empezando por Zapatero, que causa verdadera grima el escucharle, y de ahí para abajo. Precisamente, es ése el hecho que dificulta el aprendizaje de un segundo idioma como el inglés, homologable en un alto porcentaje en muchos aspectos importantes al español. No nos sorprendamos, pues, de la proverbial dificultad que tiene el español medio para aprender inglés. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

      0
  43. asturmallorca 10 Sep, 11 10:42

    Es una pena que un canal que se dedicaba al aprendizaje del Inglés haya desaparecido, ya que hoy en día sin el inglés a nivel internacional no vas a ninguna parte . Espero que por el bien de los que nos gusta aprender idiomas que pueda volver a emitir dicho canal. Sin otro particular un abrazo al Sr. Richard y a todo su equipo por intentar que en este pais se aprenda dicho idioma

    0
  44. Pablo 12 Sep, 11 13:13

    Yo no se de quien es la culpa, pero no hay derecho a que nos hagan esto. Los alumnos de Richard nos hemos quedado “descabezados”, sin posibilidad de aprender si no es pagando unos cursos a los que muchos no tenemos acceso.

    Era el único canal de la TDT que realmente ofrecía formación y educación. Nos ponen la miel en los labios, y ahora nos lo quitan.

    Que las Comunidades suprimam su carisimas Tv autonomicas y que nos pongan este canal.!!! Las otras no sirven para nada, aburridas hasta mas no poder, idiotizan a la gente, desinforman, malforman y encimas nos cuesta un ojo de la cara. Si esta gente requiere subvenciones o no, no lo sé, lo que si se, es que si las necesitan, se las den, y por una vez, subvencionemos algo que nos ayuda a todos, que nos forma y que realmente nos educa.
    Creo que la calidad no es ni motivo de discusión. He aprendido mas ingles en un año viendo este canal, que en 10 años de academias…
    Que vergüenza de pais, de gestores y de intereses economicos. Apelo a los gestores de Aprende Ingles Tv, para que actuen responsablemente frente a sus alumnos, asi como a los que les hayan impedido seguir con sus emisiones, es de una irreponsabilidad tremenda.
    Gracias

    0
  45. margari 13 Sep, 11 1:34

    Es una pena , pero que una pena muyyyy grande que haya desaparecido el progama.
    ¡ POR FIN HABIA ENCONTRADO UN METODO PARA APRENDER INGLES TAN EFECTIVO Y TAN BIEN PLANTEADO!
    ODIO QUE LO HAYAN QUITADO, PARA UNA VEZ QUE NOS OFRECEN ALGO TAN BUENO Y CUANDO ESTABA MAS ENTUSIASMADA CON MI PROGRESO DEL INGLES , PERO DE VERDÁD…….
    VÁ Y DESAPARECE
    QUE PENA, PERO PENA , ESTE VAUGHAN ES INCREIBLE……
    QUE PENA………………………………………………………………………………….!

    0
  46. aurora 14 Sep, 11 9:38

    para mi, igualmente, ha sido una tremenda decepción, ver que el programa había dejado de emitirse. Notaba día a día como mis conocimientos iban aumentando… y ahora ¿que? Y luego nos quejaremos de que en este país nadie habla idiomas… para un programa bueno que hay, desaparece de la noche a la mañana….. frustran te….

    0
  47. jaime 14 Sep, 11 10:01

    Estamos en España ,por definición país incompatible con el idioma y la cultura informativa (Aprende Ingles TV, cnn+), y aliada con la telebasura, el cotilleo y el maltrato a los toros. Spain is different. Don’t forget it.

    0
  48. Richard 15 Sep, 11 12:11

    Lo siento, este país es como es por sus méritos. Y no apoyar a un canal educativo del inglés sabiendo todos que es imprescindible hoy en día.. Y cómo vamos a pedir ahora a los alemanes y al BCE que siga pagando los platos rotos de españa si no sabemos ni inglés?? Aunque solo sea por eso, creo que el dinero público debería gestionarse algo mejor.. Con miras al futuro de todos..

    Bueno, otra mala noticia mas… Espero que venda en DVD las series de Stuff.

    I size this opportunity to thank Richard Vaughan and his team for their effort and their enthusiasm to help us to improve our english level.
    Many thanks for your work. I hope to see you soon on TV.

    Vaughan fan.

    0
  49. Mercedes 15 Sep, 11 22:36

    Lamento profundamente que haya desaparecido el programa y me hago cruces de ver que una de las poquísimas cosas que valían la pena ver en tv., ya no podamos disfrutarla. Lo seguía desde que por casualidad lo encontré hace 2 años y se había convertido en mi emisora más vista, es decir casi la única que veía. Tengo 52 años y jamás estudié inglés; los primeros meses de ver el programa no entendía absolutamente nada, hoy consigo, cuando oigo el programa de radio (afortunadamente aún emite) entender bastante. Es un sistema increíblemente eficaz y por ello felicito y admiro a Richard Vaughan que se ha convertido en una de las personas que más ha hecho por la educación en poco tiempo en este país

    Estoy verdaderamente defraudada por los dirigentes que con su no apoyo a este programa, uno de los mejores con diferencia de toda la historia televisiva, demuestra su incultura y la incultura que desea para sus ciudadanos. ¡ Qué pena de gobernantes tenemos! y ¡ Qué vergüenza me damos!

    Mister Vaughan ¡ Chapeau! Y si hay que firmar en algún sitio su vuelta ( es un decir) seguro que seremos muchos los que lo hagamos.

    Thank you for your job and for your team

    0
  50. PMDGP 16 Sep, 11 2:27

    En un país en el que se subvencionan todo tipo de mamarrachadas improductivas, y hasta contraproducentes, si de lo que se trata es de construir una sociedad mejor, me parece inconcebible, o muy revelador quizás, que los poderes públicos hayan dejado caer a Aprende Inglés TV. Por ejemplo, se subvenciona con dinero público el “Toro alanceado de Tordesillas”, un festejo sangriento destinado a satisfacer los más bajos instintos de los garrulos del pueblo. Disponer de un toro para que lo alanceen le ha costado este año 2011 al Ayuntamiento de Tordesillas, que no llega a 8.000 habitantes censados, 3.500,00 Euros. Es decir, 3.500 Euros es lo que le cuesta a los tordesillanos el que uno de sus vecinos colme su sed de sangre y satisfaga sus pulsiones más sádicas.
    Respecto a la desaparición de la TDT del canal Aprende Inglés TV, era algo que se veía venir pues, me da la impresión de que, sostener la producción de un canal tan bien hecho en general (aunque había programas grimosos como el del karaoke y algún concurso) necesita de bastante más dinero que el que pueda generar la “publicidad basura” del tipo “crema de baba de caracol”. Ello puede bastar, a lo mejor, para costear los gastos de un canal de echadores de cartas. Y el señor Richard Vaughan está para todo menos para perder dinero. Habrá pensado, pues, que el que quiera aprender inglés que se lo pague y que ya basta de gorrones que lo quieren todo gratis. Tengo la impresión de que la administración de Esperanza Aguirre sí que apoyó económicamente en un primer momento la creación y emisión del canal pero, en cuanto se ha acabado ese apoyo, las cuentas ya no le salían a Mr. Vaughan. De hecho, en uno de los primeros programas Richard entrevistó a Esperanza, lo cual es bastante aclaratorio respecto de lo que acabo de explicar.
    Por cierto, me pregunto cómo es que hay tantos españoles empeñados en aprender inglés, si no dominan, ni de lejos, su propio idioma. El español medio exhibe, sin ruborizarse lo más mínimo, una pasmosa falta de dominio de aspectos clave del la lengua, como lo son la gramática, la ortografía, la sintaxis, la prosodia o el léxico. Empezando por Zapatero, que causa verdadera grima el escucharle, y de ahí para abajo. Precisamente, es ése el hecho que dificulta el aprendizaje de un segundo idioma como el inglés, homologable en un alto porcentaje en muchos aspectos importantes al español. No nos sorprendamos, pues, de la proverbial dificultad que tiene el español medio para aprender inglés. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

    0
  51. María José 17 Sep, 11 0:03

    ¡Pues vaya chasco!
    Yo esperaba que, tras el verano, reanudara sus emisiones.
    En fin…
    Gracias por la información.

    0
  52. ana 18 Sep, 11 19:18

    He disfrutado mucho con vuestros programas. Y me gustaba la forma de explicar de los profesores. Vuestra emisora de televisión es la que más he sintonizado. Gracias por todo vuestro esfuerzo. Me da pena no poderos ver por la tele. ¿Volvereis? Necesitamos programas educativos como éste.

    0
  53. lina 25 Sep, 11 6:03

    Me uno al sentimiento de desilusión. El poco ingles que fui capaz de aprender fue a través de el programa de tv, ahora solo puedo escuchar la radio. Espero que lo restablezcan pronto. Es lo mejor que han hecho. Por favor volved

    0
  54. Maribel 27 Sep, 11 22:14

    Más de lo mismo, he intentado localizar el programa en varias ocasiones y al fin “el desastre”, he seguido los programas casi a diario por TV mientras me encontraba en casa y siempre que puedo durante los trayectos a la ofi por el móvil, donde seguiré haciéndolo “mientras nos dejen”, aunque no cabe duda que faltará una parte muy importante. Confío y esprero que pueda resolverse de alguna forma y pronto esteis con nosotros ayudándonos día a día con nuestro aprendizaje. ¡Hasta pronto¡

    0
  55. Paqui 05 Oct, 11 0:46

    Que desilusión cuando he intentado sintonizar con vosotros y ver que no estabais. Espero que volvais a emitir.

    0
  56. Atenodoro 06 Oct, 11 21:40

    Aquí parece que la calidad no tiene cabida. Por cierto, para cualquier oposición del país valencià te exigen el valenciano, pero para ser presidente, no. E inglés, ya, no digamos.

    0
  57. Pablo 07 Oct, 11 20:53

    De la cantidad de canales que tenemos actualmente, este era uno de los pocos que se podía ver y que uno agradecí que existieran.
    No me puedo creer que haya desaparecido y otras programaciones y canales continúen emitiendo. Asi nos va.

    0
  58. hipanova 12 Oct, 11 18:57

    Antes había programas como el Follow Me en la televisión pública, y se ve que hemos ido de mal en peor; por lo que a nuestros políticos se refiere mientras más analfabeta sea la población mejor para sus intereses de poder.

    0
  59. CARLOS 13 Oct, 11 19:08

    Nunca he escrito en este medio del que tengo mis dudas sirva tanto como dicen para mejorar nustra sociedad. Al final estamos en manos de los de siempre que dirijen nuestros destinos. Aprende Inglés era sin duda un oasis en el desierto cultural al que nos tiene sometidos la televisión . Donde lo de “pan y toros” para el pueblo se pone de manifiesto como en los mejores tiempos de Fernando VII.
    un saludo

    0
  60. Charo 15 Oct, 11 18:42

    Aprende Inglés TV, ¡cuánto te estoy echando de menos¡ ”comunication show”, ”my living room”…Nadie se da cuenta del pais bananero, tercermundista y de analfabetos que quieren estos políticos que seamos, parece un lastre del cual no nos podemos deshacer….

    0
  61. Antonio 16 Oct, 11 23:13

    Yo era uno de los pocos canales que veía. Ojalá podamos verlo pronto en nuestras televisiones de nuevo.

    0
  62. Francisca 17 Oct, 11 13:04

    Despues de llamar a Aprende inglés,…me han informado que los que han dejado de emitir son los de IMAGENIO.

    Yo ya he llamado haciendo mi queja personal,.. si llamamos muchos al igula se dan cuenta del verdadesro interés que suscita y lo ponen.

    http://www.imageniotelevision.com/contacto.htm

    0
  63. Ann 18 Oct, 11 17:33

    Un motivo “muy ” importante de tener Imagenio era el programa de Aprende ingles de Vaughan, si no lo ponen pensaré darme de baja de Imagenio y aceptar otras ofertas de otras compañias telefónicas.

    0
  64. Sebastián 21 Oct, 11 14:25

    Acabo de comenzar mi aventura con el inglés, me recomendaron el metodo Vaughan, por cierto, me parece muy bueno, procuro escuchar cada vez que puedo radio Vaughan, y el otro dia en Madrid vi en el hotel el canal de aprende inglés tv, que me pareció buenísimo, he intentado hacer averiguaciones sobre como sintonizarlo aquí en Murcia y me he enterado de que ya no se emite por la TDT, en fín, pienso que son precisamente esos contenidos culturales los que más les hacen falta a nuestra sociedad, y eliminar la telebasura que nos invade. ¡Pues hala! señores políticos, vosotros a lo vuestro, que cuanto más burros tenga un país más tiempo os duran las poltronas, y a seguir figurando los últimos en los informes Pisa de educación. Bye

    0
  65. Mr. Q 21 Oct, 11 16:58

    Pues me acabo de llevar una sorpresa… me ha aparecido el canal en TDT. Ahora en el logo pone Vaughan TV, y debajo Aprende Inglés. Ale, todo el mundo a sintonizar de nuevo el canal.

    0
  66. Pilar 26 Oct, 11 19:57

    -Me sumo atodos loas cvomentarios anteriores.Es una verdadera lásttima que un canal tan útil como este haya dejado de emitir.Desde que lo descubri hará ahora un año ,no he dejado de verlo ni un solo día y me ha hecho pasar unos ratos buenísimos.

    0
  67. Asun 27 Oct, 11 9:59

    Me parece una verguenza que canales con contenido cultural desaparezcan para dar paso a la telebasura. QUE FUTURO TAN PROMETEDOR NOS ESPERA.

    0
  68. zoiberg 27 Oct, 11 12:43

    Pues vaya, ahora que me estoy preparando el B1,una pena porque realmente aprendias mucho.Supongo que es mas importante subvencionar cualquier basura antes que algo util!

    0
  69. Ramón Sudupe Elorza 27 Oct, 11 14:30

    Espero que el señor Richard Vaughan vuelva a ESKAL TELEBISTA lo antes posible.Me da “·asco” mirar la parrilla de canales como TELE 5,ANTENA 3 que emiten tele basura y que no los quiten,lo cuál es un indicativo del nivel cultural de este país.

    0
  70. Juan 27 Oct, 11 21:26

    Menuda MIERDA de País, para un canal con algo de cultura y lo quitan, menudo futuro les espera a nuestros hijos….

    0
  71. seguidora 28 Oct, 11 20:54

    please, come back soon!

    0
  72. askaralakakatua 07 Nov, 11 22:47

    Pero que podemos esperar de un pais donde gobierna el Partido S talisnista O PRESOR E spañol que esta en contra de todo tipo de cultura y todo lo americano,queman libros y quieren tontos utiles…Richard es un señor como profe y persona….le deseo lo mejor y echo de menos su programa…….como siempre otro PUCHERAZO.
    Que lastima.

    0
  73. TERESA 18 Nov, 11 8:23

    Me parece imperdonable para no usar otra palabra, que Salsa Rosa y otros programas basura pululen por la TV y quiten uno de los mejores y más necesarios. Aprende Inglés con Vaughan era lo mejor de TV. qué país de analfabetos ….. no me extraña que nos vaya como nos va

    0
  74. Anónimo 20 Nov, 11 17:35

    Una lastima, por favor vuelvan a emitir ó que quiten los mas de 25 canales que sobran en tdt pero este no, que pena.

    0
  75. Sete 28 Nov, 11 20:26

    Estoy decidida a borrarme de Imagenio si no recuperamos Vaughan TV. Si esto lo hacemos todos los adictos a Vaughan probablemente Imagenio lo reconsiderará.

    0
  76. Mer 06 Ene, 12 21:32

    Me produce risa oir a nuestros políticos cuando hablan de la implantación de un bilinguismo, si cuando teníamos un canl, que encima lo pagamos, de repente y sin dar explicaciones nos quitan el programa cultural Aprende Inglés, que primero estaba en el canl 83 y luedo en el 188, que estuvieron repitiendo un mes los mismos programas, que se pretende en este país, engañar siempre…. pues Imagenio lo va a perder cuando seamos unos cuantos los que nos demos de baja si esto no se soluciona.
    Esperemos que los Reyes Magos nos vuelvan a traer el programa.

    0
  77. Ana 09 Ene, 12 16:40

    Me borrare de imagenio porque una de las cosas importantes era el canal de ingles me encantaba

    0
  78. Gabriela 12 Ene, 12 19:18

    La unión hace la fuerza. Somos muchos los afectados por el cese de emisión del mejor canal cultural que hemos tenido. Voy a cancelar mi contrato con Ono, ya que la razón de mi permanencia con ellos era Aprende Inglés TV.
    Tiene que haber una forma de que nos hagamos oir.
    QUE VUELVA RICHARD VAUGHAN

    0
  79. decpcionado 13 Ene, 12 14:00

    Desapareciendo cultura és una muestra más que franco NO ha muerto

    0
  80. nahida 23 Ene, 12 8:47

    i stopped going to english classes when i had known about vaughan tv .it was really a very nice real tv .I learned a quite bit from you .My children also were interested to see vaughan tv . they learned so many things and especially from your lovely daughter .it´s too shame not see you again .please do something to get back soon .

    0
  81. eva perez 23 Ene, 12 22:43

    Lamento mucho que hayais dejado de emitir uno de los progrmas más interesantes y uno de los mejores métodos de inglés que conozco. No sé los motivos, pero me imagino que el tema económico va el primero.
    Lamento que todo tenga sitio en televisión, excepto un buen programa cultural, divertido y del que se puede sacar un extraordinario provecho.

    0
  82. adrianenca 29 Ene, 12 14:55

    ¿En qué canal se está emitiendo ahora, si es que se está emitiendo? Porque el otro día en Vaughan Radio me pareció entender de boca de Alberto Alonso que volvían a emitir, que había que sintonizar el TDT, pero yo lo he hecho y no he encontrado este canal. Puede que sólo se emita en algunas comunidades y en Baleares, donde yo vivo, no sea así. Si alguien sabe algo y quiere aclararmelo, se lo agradecería mucho.
    Saludos

    0
  83. Saiz 02 Feb, 12 15:11

    en Asturias llevamos una semana sin Vaughan Radio. No se la razón. Es una auténtica pena.

    0
  84. Olga 06 Feb, 12 8:33

    dejemos de votar a los de siempre por favor!!…..es que no aprendemos nunca?…En Suiza no hay presidente, sino una representación de 10 partidos políticos que gobiernan `para el pueblo al cual consultan para todo, para cualquier cosa que tenga que ver con el país y los ciudadanos…..!Por favor, es que los españoles no estamos nunca cansados de que nos toreen los mismos de siempre??…ni pp ni psoe….POR FAVOR

    0
  85. Marcelo 08 Feb, 12 20:08

    En Madrid lo emiten en el canal 27, por lo menos han vuelto el Sr Vaughan. Espero que en el resto de España se vuelva a poder ver este canal

    0
  86. Estrella 10 Feb, 12 20:00

    S.O.S!!! Estoy intentando saber si se emite el canal de ‘aprende inglés TV’ de Mr. Vaughan en la Comunidad Valenciana y si es así cómo puedo encontrarlo o configurarlo con TDT. Gracias

    0
  87. Luz María 09 Mar, 12 22:47

    Que pena que no lo vuelvan a emitir. En realidad estaba un interesada y entusiasmada aprendiendo inglés por el método tan didáctico y la calidad de los profesores. Ojalá vuelva. Gracias

    0
  88. antonio 19 Jun, 12 14:11

    que verguenza de pais .

    0
  89. Le 07 Ago, 12 1:02

    Yo si veo a Vaughan en la TDT, supongo que ha vuelto no hace mucho… Puse mi TDT a buscar canales para ver si habia algo nuevo y me salio de nuevo. Busquenlo porque ahi esta!

    0
  90. Bea 12 Oct, 12 18:32

    Para un pograma que valia la pena , van y lo quitan , y apodian quitar los pogramas de chafardeo que a nosotros no no simporta ni la vida de l aEsteban ni la de la Campanario ,etc…….

    0
  91. Carlos T. 30 Nov, 14 19:39

    Lamento profundamente la eliminación de un programa tan eficiente (el más eficiente) para el aprendizaje del idioma internacional que tanto necesitamos en España. Espero que se reponga.

    0
  92. Angel D. 30 Nov, 14 20:04

    El mejor programa de aprendizaje del inglés que he conocido ha sido eliminado de TV. Creo que desde la administración, o desde la iniciativa privada (algún país lo hace desde ésta última) se deberían promover programas culturales de este tipo, para lo que se deberían emplear los recursos económicos que actualmente se destinan a programas de protección a emigrantes que no necesitamos, a autonomías que nos arruinan y subvenciones a sindicatos, partidos políticos, patronal, etc.

    0