Primera multa de Competencia a Telecinco por no cumplir con las condiciones en la fusión con Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha comunicado a Telecinco que será sancionada por no cumplir con las condiciones dictadas por el organismo para su fusión con Cuatro. La multa asciende a 3,6 millones de euros, y sin lugar a dudas, si finalmente se hace efectiva, trastocará las cuentas de Mediaset España.

Telecinco tendría que haber presentado un “plan de actuaciones” a Competencia, que no ha llegado a conocerse jamás. Ante el incumplimiento de esta condición, la CNC considera esta infracción como muy grave, e impone una multa ejemplar a Telecinco.

La cadena ya ha dicho que piensa recurrir la multa por considerarla “injustificada”. La CNC por su parte explica que la operación de fusión fue autorizada con matices, ya que Telecinco se tuvo que comprometer a cumplir una serie de requisitos para garantizar la competencia en el sector.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 04 Ago, 11 10:40

    no le mandara a cerrar

    0
  2. Marian o Rajoy 04 Ago, 11 15:05

    Bien,porque a Prisa se le concedio una licencia para que la trabajara esa operadora y no otra que se haga con trescientos canales.Falta esperar por la multa de los programas basura y que se emiten en horario infantil,al igual que a Interecomotuya,

    0
  3. Anónimo 04 Ago, 11 16:50

    NO hace falta cerrar nada, solo prohibir la telebasura o ponerla después de las 22:00

    0