Un 20% de los usuarios de videoconsolas las utiliza para ver la televisión online

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Una quinta parte de los usuarios de videoconsolas las emplea también para ver la televisión online. La tendencia ha sido registrada por el regulador británico OFCOM en un informe anual sobre telecomunicaciones. El iPlayer de la BBC es el más popular de los servicios utilizados para ver la televisión online.

La televisión por internet ha sido objeto de estudio por parte de OFCOM. Un 7% de los usuarios, de entre 16 y 24 años utiliza su videoconsola para ver programas en directo, mientras que un 11% afirma que ha descargado contenidos de internet desde su consola, y un 19% utiliza iPlayer de la BBC. Con estos datos en la mano parece que un porcentaje significativo comienza a tener cada vez más en cuenta la consola como portal de acceso a nuevos contenidos en la televisión.

El estudio también refleja de qué manera acceden los británicos a los contenidos en internet. Hasta un 63% de los usuarios británicos habría utilizado internet para ver películas. El intercambio de archivos entre usuarios ha sido utilizado por un 40% de los mismos. Las mejores de la red parecen estar detrás de estos nuevos usos.

La gran revolución en la televisión ha llegado sin embargo gracias a los grabadores personales, PVR, que alcanzan ya 9,6 millones de hogares frente a los 3 que había en 2005.