Cisco-Digital+ Vs TiVo-ONO, en la televisión de pago ya cuentan mucho los socios tecnológicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Las plataformas de televisión de pago evolucionan. Desde los primeros intentos de establecer ofertas completas de televisión en la década de los 90, las cosas han cambiado mucho. Ahora el mercado ha crecido, los usuarios han aprendido y son más exigentes, y la tecnología ha avanzado mucho. Ya no valen sólo los recursos propios, las alianzas, los socios tecnológicos y las estrategias comerciales se tejen en forma de una maraña de contactos y empresas que permiten mejorar la oferta de las compañías. Las recientes alianzas entre Cisco y Digital+, y TiVo y ONO amenanzan con elevar un punto más el enfrentamiento en el mercado.

No basta con disponer de un proveedor de decodificadores, ahora las plataformas firman acuerdos estratégicos, comparten recursos en lo que al I+D se refieren, y apuestan por tejer alianzas cada vez más complejas y sólidas. Digital+ ha aprendido en esto, y en los últimos tiempos ha anunciado acuerdos con diferentes socios como Cisco, pero también Samsung. Las compañías que ofrecen servicios de televisión de pago necesitan nuevos acuerdos para estar presentes con mayor fuerza en un mercado muy exigente.

La televisión inteligente de ONO se está haciendo esperar, pero mientras llega, lo que parece claro es que el movimiento de la operadora de cable en su alianza con TiVo ha movido “algo” en la televisión de pago en España. Un socio con la tradición, experiencia y nombre de TiVo no podría pasar desapercibido para otras compañías. Ya no se trata de ofrecer canales en Alta Definición, sino de disponer de la mejor opción tecnológica para llevar estos canales, su programación, posibilidades de grabación, contenidos a la carta, internet en el televisor, etc. a los usuarios de las plataformas, y en esto ONO parecía tomar ventaja apostando por TiVo. El acuerdo se gestó en el 2010, pero se está poniendo en marcha en este año 2011.

Digital+ ha tenido que mover carta, y llegar hasta Cisco, empresa que también colabora con la televisión de ONO en lo que a sus decodificadores se refiere. La compañía de PRISA TV fue pionera en el desarrollo de un decodificador avanzado con posibilidades de grabación y una completa interfaz pensada para facilitar cualquier servicio al usuario. Sin embargo, ante la amenaza de quedarse atrás, Digital+ ha anunciado este verano la firma de un acuerdo con Cisco. El acuerdo firmado decía que ambas compañías iban a trabajar para mejorar las posibilidades del decodificador iPlus, que tema quedarse atrás ante la amenaza de la competencia. Digital+ ha apostado por Cisco, una empresa referente en el sector, que conoce muy bien la televisión de ONO.

No sólo ONO y Digital+ trabajan en sus ofertas de televisión avanzada o inteligente, sino también operadores de televisión regionales como R que está ultimando su oferta en HD y su decodificador PVR, que ya presentó de la mano de Ericcsson. Cada vez más en la televisión de pago, los socios tecnológicos son más importantes.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nere 05 Ago, 11 21:28

    Ojalá en Ono y los otros operadores lleguen pronto los nuevos decos, en casa tenemos,el iPlus y es una pasada.

    0
    1. Luisma 06 Ago, 11 9:43

      Y el iplus no esta ni al 70% de sus posibilidades.

      0