Las emisoras de radio tienen hasta el día 16 de Agosto para presentar ofertas por los derechos de la Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Sigue el enfrentamiento. Según informa Cinco Días, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está plenamente convencida de poder vender los derechos de retransmisión de la Liga BBVA y Adelante a alguna emisora de radio, y todo ello a pesar de que las emisoras de radio ya han dicho que no hay acuerdo ni negociaciones, y que no están dispuestas a pagar por los derechos. La LFP  sigue adelante y ha comunicado a las emisoras que abre un concurso para vender los derechos. Todas las emisoras interesadas podrán presentar sus ofertas antes del próximo día 16 de Agosto.

Este es el plazo. Apenas unos días antes del comienzo de la Liga. La LFP ha tenido que reconocer con esta medida que no hay negociaciones, o que de haberlas no marchaban bien. El organismo dirigido por Astiazarán ha sacado a concurso un paquete de derechos que incluye la Liga BBVA, Liga Adelante y los partidos de Copa del Rey.

La LFP ha explicado que su intención es adaptarse a la realidad que ya se vive en países como Alemania o el Reino Unido, donde las emisoras pagan un “canon” por emitir los partidos. Desde la LFP están dispuestos a ofrecer varios paquetes en función de los intereses de las emisoras de radio. El organismo que dirige el fútbol español espera conseguir 20 millones de euros de las cadenas de radio con esta medida.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Marian o Rajoy 06 Ago, 11 0:42

    Que paguen las emisoras,pero que tambien los gobiernos cobren por utilizar los campos publicos,asi como un impuesto nuevo por utilizar estadios,promocionar el evento,etc,que los gobiernos saquen euros a los que mas tienen.

    0
  2. Bravvatta 06 Ago, 11 0:55

    A los de la LFP lo que hay que darle son unos buenos puñetazos y bastantes patadas

    0
  3. JORDI 06 Ago, 11 18:33

    Eso, un buen puñetazo a estos sinvergüenzas que solo piensan que con el Barça y el Madrid están los mejores futbolistas del mundo y por eso se piensan que es la mejor liga del mundo, ahora lo que faltaba era que los horarios sean separados para favorecer a Asia y así vean a los Ronaldo, Messi, Xavi… y no hay que olvidar que en dos ligas han sacado mas de 20 puntos al tercero, habían ligas donde muchas veces jugaban unificadamente, ahora todo es televisión y ver a los mejores del mundo en estos dos equipos….
    YA BASTA

    0