Los últimos recursos de Orange, Telefónica y Vodafone sobre la tasa de RTVE : rechazados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Malas noticias en las últimas horas para las compañías de telecomunicaciones. Los últimos recursos presentados por Movistar, Vodafone y Orange han sido rechazados por la CMT. Estos recursos hacían referencia a la tasa que deben pagar sobre sus benefiicios y en relación a la financiación de RTVE. Las compañías de telecomunicaciones siguen buscando evitar este pago.

Estas compañías deben contribuir a la financiación de RTVE según la nueva ley que las obliga a pagar el 0,9 % de sus ingresos brutos. Las “telecos” han recurrido a Europa, la CMT y todos los organismos que han podido, pero de momento, deben seguir pagando para financiar los presupuestos del ente público.

La CMT ya había rechazado las peticiones de las compañías en el pasado mes de Abril, pero ahora vuelve a reafirmarse en su posición y echa al traste los últimos recursos presentados por las compañías. La CMT considera que las compañías deben pagar conforme se recoge en la legislación, sin embargo, la Comisión Europea ya dijo que este sistema de financiación podría ir contra la normativa europea.