Alfredo Relaño opina que los nuevos horarios se hacen para “fortalecer la fórmula Canal + Liga-Gol T”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

 

Siguen generando polémica los nuevos horarios del fútbol español : cambio en los horarios del domingo, fútbol por la mañana los domingos, más horarios, fútbol hasta medianoche los domingos,… ¿y cuál es la opinión de PRISA TV sobre este tema? Ningún responsable de la compañía ha pronunciado palabra sobre este tema. Mediapro gestiona los derechos, y está detrás de los cambios de horario, pero parece que no han sentado del todo mal estos horarios en PRISA, al menos según la editorial publicada en el día de hoy por Alfredo Relaño, Director del diario deportivo AS (propiedad de PRISA).

Relaño opina sobre los nuevos horarios, y justifica los mismos pensando que se hacen para “fortalecer la fórmula Canal+ Liga-Gol Televisión”. Relaño va más allá al asegurar que “se abandona todo interés por el ‘pay per view”.

Alfredo Relaño reconoce que estos horarios pueden ser buenos para el espectador que sigue la Liga por televisión, pero son malos para el aficionado que acude al campo para presenciar los partidos. Relaño desliza alguna crítica más para los nuevos horarios, y recuerda que justo ahora que se está pidiendo a las radios dinero por los derechos de la retransmisión de la Liga, es cuando se elimina la posibilidad de los tradicionales “carruseles” que tan buenas audiencias daban.

Igualmente, vuelve a recordar que el cambio en los horarios no supone un cambio en un modelo que considera arruinado, y aporta sus propias cifras : “Por el fútbol en televisión se pagan 630 millones, pero los operadores apenas recaudan 500. Sin embargo, los clubes quieren llegar a 800. Las televisiones que lo pagan están arruinadas o arruinándose, lo que no impide que los clubes estén, a su vez, más arruinados todavía”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. hastaloseggs 10 Ago, 11 18:33

    Si se gastan 630 millones y apenas recaudan 500 lo tienen muy fácil que no les paguen la burrada al Barsa y al Madrid y entonces consiguiran una liga mas competitiva y menos adulterada. Existe algún interes en el espectador cuando juega alguno de estos dos con el resto, porque el resultado ya lo sabemos antes de que comience la competición siempre ganarán la dupla Madrid-Barsa. Emoción si no eres muy forofo no existe.

    Respecto al partido de las 12, no nos vendieron la burra que era para el mercado asiático y ahora ya se comenta que ninguno de los dos va a jugar a esa hora. Para la único que sirve es para pode manipular mas este circo.

    Menuda decepciónnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

    0
    1. toni 11 Ago, 11 8:40

      Estoy completamente de acuerdo contigo.

      0
    2. paco 11 Ago, 11 9:18

      A las 12 no van a jugar nunca como locales, pero como visitantes algún partido les caerá ojo!

      0
  2. Anónimo 11 Ago, 11 9:27

    Sí cuando jueguen en Vallecas.

    0