Radio Marca sigue el camino de la Cadena SER y la COPE y desmiente que negocie con la LFP

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue recibiendo contestaciones por parte de las radios privadas y públicas que en una cadena de comunicados están repitiendo el mismo modelo de respuesta : ñi han negociado, ni negociarán. Cada emisora de radio está emitiendo una respuesta a título individual que apoya el comunicado emitido ya la semana pasada donde todas las cadenas negaban cualquier tipo de negociación con la LFP para retransmitir los partidos de fútbol de Primera y Segunda División.

La polémica se inició cuando José Luis Astiazarán afirmó que las “negociaciones” con las emisoras de radio marchaban bine para tener acuerdos cerrados antes del inicio de Liga. La intención de la LFP es recaudar unos 20 millones de euros por los derechos de emisión del fútbol para las radios. Desde entonces, las radios han tenido una única voz para rechazar cualquier tipo de acuerdo sobre el canon que la LFP quiere imponer.

Radio Marca afirma en un comunicado público : “Ante las repetidas manifestaciones vertidas desde la LFP, Radio Marca quiere desmentir de forma tajante que se haya producido cualquier tipo de avance respecto al conflicto originado por la patronal del fútbol español”. Estas declaraciones llegan a falta de 10 días para el inicio del campeonato liguero, y con la firme intención de las radios para retransmitir los partidos. Así lo reafirma Radio Marca : “El programa “Marcador” de Radio Marca que dirige Edu García estrenará la temporada 2011-12 con las transmisiones de la Supercopa de España los días 14 y 17 de Agosto, y con la primera jornada de liga en 1ª y 2ª división prevista para el 20 y 21 del mismo mes, fiel al compromiso con sus oyentes”.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios