Samsung, Sony y Panasonic se ponen de acuerdo para que sus gafas para 3D sean universales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
1

Decir Samsung, Sony y Panasonic es decir tres de los grandes fabricantes de televisores 3D del mundo. Estas tres compañías han anunciado que se ponen de acuerdo, que están dispuestas a dar respuesta a una de las quejas que los usuarios ponían a la hora de lanzarse a comprar un televisor 3D Ready : las gafas 3D. Estas marcas comercializan gafas 3D que son válidas sólo para sus marcas de televisores, sin embargo, a partir de ahora trabajarán para que sean compatibles entre diferentes modelos.

Estas 3 marcas responden  también al desafío lanzado por LG, la marca surcoreana, que se ha quedado fuera del acuerdo, ha puesto en el mercado este año 2011 sus televisores LG Cinema 3D basados en gafas pasivas, mucho más baratas, ligeras, y que facilitan el visionado 3D para los usuarios. Samsung, Sony y Panasonic se han visto obligadas a responder, y su primer gran movimiento ha sido el acuerdo para lanzar un único stándard de gafas 3D activas.

El stándard debería estar disponible y ser público en Septiembre, para que sea una realidad en el mercado a principios del próximo año, con la nueva generación de televisores 3D Ready.