José Joaquín Brotons, Director de Gol Televisión, explica el porqué de los nuevos horarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
6

José Joaquín Brotons, Director de Gol Televisión, ha dejado también su opinión sobre los nuevos horarios de la Liga BBVA. Lo ha hecho en su blog en Yahoo!, y ha dejado claro que a pesar de las críticas iniciales, la apuesta de futuro tiene que seguir este camino que ahora se inicia. Brotons reconoce que  “en el mundo del periodismo se mezclan información y opinión”, en respuesta a las críticas que determinados medios de comunicación han deslizado estos últimos días sobre los nuevos horarios del fútbol.

Las radios ya no podrán hacer sus tradicionales “carruseles” deportivos con conexiones con varios campos, y la prensa escrita tendrá que esperar hasta media noche para tener las últimas crónicas de la jornada. Brotons ofrece su respuesta a los que se quejan de esta nueva situación para los medios de comunicación : “Es tiempo de cambio y de utilizar la imaginación”. Y ofrece una alternativa : “Siempre nos quedará internet”.

JJ Brotons habla sobre “información” a la hora de referirse a una serie de puntos y datos que justifican y respaldan los nuevos horarios del fútbol español. Para justificar los partidos de las 12:00 horas del domingo, una de las franjas que más recelos ha despertado, Brotons recuerda que este horario ya es utilizado por la Segunda División, y en los últimos años han pasado por esta franja horaria equipos con un gran seguimiento : “Atlético de Madrid, Celta, Betis, Zaragoza, Sporting, Real Sociedad por poner algunos ejemplos”. No ha habido quejas. El Director de Gol Televisión afirma tajante : este nuevo horario, al contrario de lo que se ha especulado no tiene nada que ver con el mercado asiático.

Brotons dice que estas franjas horarias, las de mayor polémica, se justifican por su emisión en canales de “Pay TV o PPV”, y que no deberían afectar a la asitencia en los estadios. José Joaquín Brotons cree que con estos horarios el espectador gana en libertad para poder seguir desde el sofá de su casa todos los partidos de Primera División que desee en la jornada, una posibilidad que hasta ahora estaba limitada.

JJ Brotons aclara el reparto de partidos para los canales de televisión y formatos de retransmisión : “4 partidos en GOL TELEVISION, 4 partidos en PPV, un partido en CANAL+ y un partido en abierto”. Sorprende que en un texto tan detallado, el Director de Gol Televisión no haga referencia a la oferta del competidor principal de Gol Televisión : Canal+ Liga, aunque esto no le impide referirse a Canal+ o el PPV. La oferta de Canal+ Liga no ha sido confirmada hasta el momento.

JJ Brotons entra en este momento a justificar la diversidad de horarios, y compara la nueva situación con lo que sucede en la Premier League donde se juegan partidos en los lunes desde hace años. En Inglaterra hay 7 franjas horarias. En la Bundesliga hay cinco franjas, incluyendo un partido de los viernes. Brotons destaca además que el Calcio también experimenta con los horarios, y han programado partidos los viernes, los lunes y al mediodía. Para Brotons los nuevos horarios abren una situación privilegiada para el espectador español que prácticamente puede seguir el total de la competición si así lo desea.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. VTV 12 Ago, 11 11:21

    Ellos sí que van a tener que ceñirse a la nueva realidad: Que GOLT irá perdiendo más abonados por engañar a los usuarios y poner contratos de permanencia obligatoria de 18 meses. Vamos, ni que fueran Canal Satélite Digital.

    0
    1. josemazgz 12 Ago, 11 15:48

      Gol T no tiene permanencia a no ser que te financien la CAM o el receptor TDT con ranura.

      0
  2. vamosrafa 12 Ago, 11 16:23

    Los partidos a las 12 de la mañana es cuestion de acostumbrarse, y aun digan que no, lo hacen pensando en el mercado asiatico, y en inglaterra hay partidos a esa hora y los campos estan llenos, el problema de que los estadios esten vacios es de precio, en alemania por ejemplo los estadios estan llenos TODOS, claro que el precio de la entrada esta entre los 12 euros y los 35 euros la mas cara, aqui ver un partido en tribuna cuesta 70 euros y como sea un partido importante no bajan en algunos casos de los 100 euros en fondo, hay que estar muy desinformado para pensar que los estadios estan vacios por los horarios o por las televisiones, que me ponga un partido a 12 euros para ver al madrid, al atletico o al malaga, por decir algo, que me da igual que sean a las 12 que a las 8 de la mañana.

    0
  3. vimes 12 Ago, 11 19:22

    Puede que en invierno esté muy bien, o en ciudades del norte, pero os aseguro (por experiencia) que a poco que pegue el sol, jugar a las 12 en Sevilla es un infierno.

    0
    1. Anónimo 13 Ago, 11 15:34

      jugar y ir a verlo tambn

      0
  4. alberto 14 Ago, 11 0:36

    Esta claro que en este puñetero pais no se piensa en la gente que trabaja los fines de semana y a turnos .Las 12 del mediodia es una hora entre Pinto y Valdemoro ,es preferible que sean a las 3 de la tarde ,pero mandan los chinos a cuyas costumbres han decidido que tendremos que adaptarnos.

    0