Paco González reconoce que la radio tendrá que adaptarse a los nuevos horarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Continúan las opiniones sobre los nuevos horarios del fútbol español. Cuando va camino de cumplirse una semana, parece que ha transcurrido una eternidad desde que este pasado martes, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) diera a conocer los horarios para las dos primeras jornadas de Liga. 9 franjas horarias, sólo dos partidos coincidirían en horario, y nuevos horarios para el fútbol español. Los operadores de televisión y la LFP se han puesto de acuerdo para cambiar el formato de horarios, algo sobre lo que ya se venía trabajando. El diario El País recoge hoy en un reportaje las opiniones de algunos de los actores implicados : aficionados, clubes, medios de comunicación y operadores de televisión.

La polémica lejos de calmarse parece avivarse. Uno de los estamentos más afectados en las últimas semanas por las decisiones de la LFP son las emisoras de radio, que están siendo presionadas por la LFP para pagar un canon si quieren retransmitir los partidos de fútbol. Esta medida, que hasta ahora no se había puesto en marcha, coincide justo con el momento en que la LFP y los operadores de televisión deciden eliminar el tradicional carrusel de partidos que se solía disputar los domingos por la tarde. ¿Cómo se adaptarán las radios a esta nueva situación?

Paco González (Cadena COPE) da alguna pista : “”Nosotros le vamos a echar las mismas horas. Habrá días, con la fórmula 1, con programa de 12 horas. Pero sí cambiarán los formatos: sin la protección de cuatro o cinco partidos al mismo tiempo, tendremos nuevos comentaristas”. Y González tiene claro el culpable : los clubes, por querer cobrar más dinero de la televisión, y Mediapro por intentar explotar todos los partidos a través de un único canal.

Sobre esto responde Iván Justel, responsable de prensa de Gol Televisión : “Pasamos de siete franjas horarias a nueve, pero Gol TV sigue dando el mismo número de partidos que antes: cuatro”. El responsable de comunicación confirma que, en estos momentos, el canal piensa mantener el mismo número de horarios. Y vuelve a repetir una consigna que se ha dado en los últimos días : el polémico horario de las 12:00 horas del domingo no tiene relación con el mercado asiático, sino con los intereses de los operadores de televisión, y de los aficionados, que según Justel podrán ver la práctica totalidad de los partidos de una jornada si así lo desearan.

El diario El País recoge opiniones incluso de otros deportes, como el baloncesto que según el director de comunicación de la ACB, Mario Hernando se verán muy afectados también por estos cambios. Y finalmente los aficionados que afirman tener todavía dudas sobre la renovación de sus abonados a pocos días de comenzar el campeonato.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Futbolero 14 Ago, 11 20:06

    jeje, se va a liar parda… más de uno en la radio verá menguar su sueldo…

    Responder
    0
  2. Anónimo 14 Ago, 11 21:24

    Que se lie.Para los profesionales como este,que se fueron a la Cope,esta muy bien,que ahora les den.

    Responder
    0
    1. josemazgz 15 Ago, 11 8:54

      ¿Se fue? Le echaron, hamijo…

      Responder
      0
  3. Pichijuelo 15 Ago, 11 10:33

    Es una pena. Perderá emoción. Pero en la radio tenemos muy grandes profesionales que agudizarán su ingenio para hacernos pasar momentos inolvidables,caso de Tiempo de Juego, que espero darán como siempre, un puntazo de imaginación a su amplia audiencia, aunque el EGM no lo quiera reconocer.

    Responder
    0