Barcelona-Real Madrid, audiencias de récord en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

 

5 goles, polémica, expulsiones, ocasiones de gol, y fundamentalmente todos aquellos ingredientes necesarios para batir récords de audiencia a pesar de la pretemporada, el mes de Agosto, las vacaciones y de la saturación reciente de clásicos de fútbol español. La gente quiere más, al menos a tenor de las cifras de audiencia obtenidas por el partido disputado ayer, y que suponen el récord de audiencia de una final de Supercopa de España.

Más de 8 millones de espectadores siguieron el encuentro, y al menos 13 millones de espectadores conectaron con el partido en algún momento. La cifra es sobresaliente si se añade a todos los ingredientes del partido, el hecho de que se disputara en un horario muy poco habitual : las 23:00 horas de la noche, de manera que el partido empezó un miércoles y terminó un jueves.

A las 23.40 horas, se alcanzaba el conocido como “minuto de oro” con  9.125.000 espectadores. El partido también fue retransmitido por TV3 que sumó algo más de 1 millón de espectadores a la cifra final de seguidores de un partido que ya es historia.

Además, espacios como Futboleros (Marca TV) y Punto Pelota (Intereconomía TV) aprovecharon el tirón del partido para situarse entorno a los 300 mil espsectadores a pesar de los horarios.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 18 Ago, 11 14:42

    Vaya horas para poner un partido de futbol.EN estos tiempos en los que priman mas los derechos televisivos que los propios aficionados al futbol ( aunque esto no es futbol, es el circo del futbol)

    0
    1. jesus 18 Ago, 11 15:29

      anonimo tienes razon per hoy lees las audiencias y te das cuenta que hoy por hoy estos partidos si los ponen a las 4 de la madrugada. media españa nos ponemos el despertador para irnos al comedor a verlo los numeros cantan no digo que este bien pero es un hecho.

      0
  2. canal- 18 Ago, 11 15:47

    lo que no entiendo es por qué el comentarista de tve era del barça, si luego daban tambien el partido en tv3 para los catalanes

    0
    1. jesus 18 Ago, 11 16:10

      no hay nada que entender en el hecho de ser TVE no impide que cada locutor tenga sus colores y aunque no quiera que se note pues los televidentes si lo notamos sea del madrd o sea del barsa

      0
    2. Anónimo 18 Ago, 11 19:44

      Habían 3 que eran Jesus Vázquez que es del R. Madrid osea imparcial y luego dos exjugadores uno del Real Madrid y otro del Barcelana. Se notaban lo imparciales que eran.

      Yo baje la voz y me puse la radio.

      0
  3. Anónimo 18 Ago, 11 17:00

    Pues yo no vi el partido, ni muchos que yo se

    0
  4. acb1 18 Ago, 11 18:13

    El partido se jugo ha esa por normas UEFA, no podian pisar la Champions y lo de TV3 es para tirar traka como se gastan el dinero con las deficiencias que tenemos ahora en cataluña que vamos directo al copago de las consultas medicas.

    0
    1. Anónimo 18 Ago, 11 19:47

      Tienes toda la razon, hay que ahorrar en sanidad y luego en la tvs de la Generalidad no se nota.

      Muy grandes políticos

      0