Madrid y Barcelona molestos con la retransmisión de TVE en la Supercopa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Jugar un clásico es difícil. Arbitrar un clásico más aún, pero retransmitir un partido entre Real Madrid y F.C. Barcelona supone exponerse a las críticas de aficionados… y también clubes. Ni Real Madrid ni F.C. Barcelona están contentos con la retransmisión realizada por TVE, y ambos acusan a la cadena pública de falta de rigor. El F.C. Barcelona ha sido el primero en mostrar su malestar a través de una carta pública en la que acusa al ente público de mostrar sólo las imágenes que ha querido sobre los incidentes que se produjeron al final del partido.

En la entida culé se muestran asombrados con la actitud de TVE. En el Barcelonan sienten que TVE no dio la suficiente cobertura y emitió de la mejor manera las imágenes que demostraban cómo José Mourinho metía el dedo en el ojo de Tito Vilanova.

El Real Madrid por su parte tampoco está contento, y asegura estar molesto ante la falta de cobertura de TVE de las palabras que desde el banquillo del F.C. Barcelona dirigieron tanto Pep Guardiola como Tito Vilanova al banquillo merengue, y que según el Real Madrid fueron el detonante del enfrentamiento.

Para terminar, el Consejo Asesor de RTVE ha reconocido que el análisis de la información por parte del Canal 24 horas habría sido sesgada, calificando la misma de “grave error”. El organismo ha solicitado que se asuman responsabilidades por una retransmisión que según el Consejo Asesor no estuvo a la altura, y estuvo marcada por la falta de “imparcialidad”. Durante el informativo, se emitieron las imágenes del manotazo de Tito Vilanova a Mourinho, pero no la agresión previa de José Mourinho al segundo entrenador culé.

¿Qué te pareció la retransmisión de RTVE? ¿Hubo imparcialidad al tratar la información?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 21 Ago, 11 15:24

    Es cierto que muchas de las cosas acontecidas durante el partido no se vieron y que afecta a los dos equipos, pero no creo que la culpa fuera de TVE. Para poder ver todo lo que sucede en un partido, sea del Madrid, Barcelona o cualquier otro, necesitariamos una pantalla de 70″ y un mosaico con todas las camaras instaladas en el campo. Vamos, que si se pudiera hacer, entonces nos faltarían ojos para estar mirando cada fragmento y verlo todo al 100%.

    0
  2. yo mismo 21 Ago, 11 16:22

    Solo hay que escuchar a los locutores para ver de que pie calzan, eso es innegable.
    A parte son sosisimos, y muy muy malos retransmitiendo, parece que van sedados y sin emoción ni énfasis.
    Pero en la primera siempre ha sido así, parecen que quieran imitar a José Ángel de la Casa, tanto el “narigón” de la supercopa como el de la champions.

    0
  3. Anónimo 21 Ago, 11 16:35

    Jajaja. Ahora la culpa de que esos clubes por decir algo se comporten como bandas es de TVE. Esto me recuerda un partido de 3ª Regional en el que el árbitro expulsa a dos jugadores por pegarse a lo bestia. Y hete aquí que los veo a los dos en el bar del campo tan amigos y hablando de darle unas hostias al árbitro porque decían que era el culpable de su pelea. Tal cual.

    0
  4. safinator 21 Ago, 11 20:33

    Gerard López es sosito (en sí mismo) pero si llevas a Manolo Sanchís , pues no sé qué esperas …
    símbolo de la parte más radical del madridismo radical

    0
  5. Anónimo 21 Ago, 11 21:27

    La verdad,es que comparados con otros canales,dan sueño.

    0