El Papa tuvo audiencias millonarias en televisión en la JMJ

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por fin, ha llegado a su final. El pasado domingo tuvieron lugar los últimos actos enmarcados en este evento que ha congregado a más de 1 millón de peregrinos de todo el mundo. La JMJ 2011 fue protagonista no sólo en las calles de Madrid, sino también en televisión. Kantar Media ha hecho públicos datos que avalan el gran seguimiento de estas jornadas portelevisión. Más de 11,5 millones de espectadores sintonizaron en algún momento con los actos que se llevaron a cabo y que fueron retransmitidos por televisión.

Estas cifras sitúan a la visita del Papa como uno de los eventos más seguidos del año en televisión. TVE, con La 1, La 2 y el Canal 24 horas, fueron elegidas mayoritariamente por los espectadores para seguir las retransmisiones. 13TV fue la segunda opción elegida por los espectadores, superando con su cobertura a otras opciones como Intereconomía TV o Antena 3. 13 TV vio como su audiencia se incrementaba en un 60% durante los días que ha estado en Madrid el Papa Benedicto XVI.


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Anónimo 23 Ago, 11 19:29

    A ver si “por fin” os callais la boquita los laicistas y los indignantes…

    0
    1. Anónimo 01 Sep, 11 19:41

      Todo el mundo hace zapping, es bastante probable que 12 millones de personas hayan visto alguna vez algun acto de la JMJ. Pero me gustaria ver cuantos han estado viendo eso mas de 30 segundos

      0
  2. Anónimo 23 Ago, 11 19:36

    No me creo nada que tenga audiencia la venida del señor Benedicto para decir mas de lo mismo,y hacer al gobierno que tanto el como sus seguidores critican,un gasto desmesurado,que no dejo beneficio alguno.

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 11 23:21

      Preguntaselo a los hoteleros que del 40% de ocupación habitual durante agosto en Madrid pasaron a más del 60%, y entre hosteleria y restauración, los peregrinos se dejaron aproximadamente 200 millones de euros.

      0
  3. Anónimo 23 Ago, 11 19:38

    Si dejo,diez toneladas de basura,y una semana para quitarla.

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 11 23:22

      Bastante menos que los indignantes…

      0
  4. Rafa Mallorca 23 Ago, 11 19:53

    La MIERDA y las CACAS las han dejado los que han “querido representar a un pais” SIN PEDIR PERMISO, como hacen los DICTADORES y sus amigos los FACISTAS, me refiero a los del #15M, a LOS PEREGRINOS no han montado ningun CONFLICTO, todo lo contrario, han sido un MODELO de PAZ de mas de UN MILLON DE JOVENES SIN INCIDENTES, y los Museos, comidas y muchos Negocios han tenido un BUEN AGOSTO, ¿¿DONDE ESTA EL PROBLEMA ??, Mas Limpios, Mas Beneficios y Menos Incidentes que con los del #15M ….

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 11 16:38

      Listillo,segun los restauradores,hoteleros y demas,la jmj no dejo beneficios en Madrid,solo dejo un aguejro economico de millones de euros.Se ve que no quieres que nadie se manifieste sino tu solito,el 15m tiene derecho a manifestarse,quieras o no quieras,tu cabecita de antaño.

      0
      1. Anónimo 24 Ago, 11 23:26

        “Listillo” que no te enteras de nada, los jovenes se dejaron entre hosteleria y restauración 200 millones de euros, los hoteles pasaron del 60% de ocupación cuando lo normal en agosto es como máximo el 40%, otra cosa es el gremio de comerciantes que ahí se dejaron poco.

        0
        1. Anónimo 24 Ago, 11 23:35

          Te lo diria la Cope o Interfacha,que van a decir ellos.Hay mucho buitre en este mundo,empezando por la iglesia y sus medios y los interfachas.

          0
          1. Anónimo 25 Ago, 11 22:52

            Y a tí te lo habrá dicho la ser, la secta o púbico, más carroñeros que estos…

            0
  5. Anónimo 23 Ago, 11 20:30

    Hay gente pa tó.

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 11 23:16

      Y hay gente pa ná.

      0
  6. Anónimo 24 Ago, 11 12:25

    Esta audiencia que tuvo tan “magno” evento no tiene por que ser todos necesariamente seguidores beatos trasnochados defensores de la unión estado e iglesia, que gracias a la herencia del estado franquista (en su mayoría) son “fieles” demócratas votantes de derecha que disfrutan ahora con el neoliberalismo de una calidad de vida algo mejor del resto.

    Una gran porcentaje de la audiencia, y sin animo de querer ofender ,son vagos intelectuales,ignorantes que se sienten cómodos en su “estado de bienestar” adormilados y anestesiados por el opio del pueblo (futbol y cotilleo) o que mas allá de una dura jornada de trabajo y preocupaciones de la vida diaria no quieren saber ni pensar mas allá.

    Esta la audiencia neutral que lo ven por simple curiosidad. Los que no están de acuerdo con todo este tinglado que ha montado la iglesia, que hay una asociación que organizo una manifestación para estos días y que por cierto,no tuvo mucho eco en los medios de comunicación.
    Y que si nos ponemos a comparar el movimiento 15-M con las JMJ con los valores de solidaridad, pobreza ,humildad ,colaboración ,en defender la verdadera justicia social del capitalismo neoliberal usurero mundial que provoca hambre muerte odio y guerras ,yo sin duda me quedo con el 15-M

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 11 23:33

      Vamos a ver intelectual, repasate la historia porque la ideologia más genocida, más belicista y beligerante, y con las mayores hambrunas a sus espaldas incluyendo canibalismo, y el mayor número de dictadores y grupos terroristas en el pasado y en la actualidad las ha provocado y provoca el marxismo en sus distintas vertientes: comunismo, socialismo y nacional-socialismo.

      0
      1. Anónimo 24 Ago, 11 23:38

        Pues vete con el genocida Franco,ese si que no mato a nadie,le falto la pobre madre.Es increible que digas tantos disparates,cuando las guerras mas grandes que ha habido,las ha formado la derecha.

        0
        1. Anónimo 25 Ago, 11 23:04

          Si te refieres a la 2ª GM, que es el mayor conflicto bélico de la humanidad, la iniciaron el nacional-socialismo aleman y el comunismo ruso tras la invasión conjunta de Polonia…con respecto a Franco hubo unas 1.700 ejecuciones durante toda la dictadura, cuando el comunista Carrillo en los pocos años que duró a 2ª república ejecuto solo en Paracuellos a casi 4.000… tú si que sueltas disparates…

          0
      2. Anónimo 25 Ago, 11 12:25

        Soy el intelctual según su juicio claro.
        Le hecho caso y he repasado un poco la historia y mire, el estado del Vaticano fue cedido en virtud del Tratado de Letrán en 1929 entre la Santa Sede y el Reino de Italia ,por el gobierno de entonces, (todos sabemos quien era el “duce” en ese año) , reconociendo la soberanía y personalidad jurídico-internacional del Estado de la Ciudad del Vaticano.

        0
        1. Anónimo 25 Ago, 11 22:57

          Pues el duce era un autoproclamado marxista y militante del partido socialista italiano antes de fundar su propio partido…

          0
          1. Anónimo 26 Ago, 11 1:29

            Y además su padre fue social-anarquista. Vamos por favor… y eso que tendrá que ver con el periodo histórico en el que el duce le hace tal regalito a la iglesia !!
            Ese hecho es irrelevante puesto que Mussolini fundó los Fascios Italianos en 1.919.
            Siete años después el duce transformó el país en un régimen unipartidista y totalitario basado en el poder Del Gran Consejo Fascista. Suprimió el Parlamento y creo la cámara de los fascios, hechos que acontecieron justo antes del Tratado de Letrán.

            Mussolini pasara a la historia como un de los dictadores más despreciables y crueles que ha pisado este planeta.

            0
          2. Anónimo 26 Ago, 11 9:24

            Al anónimo que insiste en lo del “regalito” de Mussolini: la formación de los Estados Pontificios data del año 756, y fueron invadidos por Victor Manuel II en 1860, en los Pactos de Letrán donde Mussolini actuó como REPRESENTANTE del rey Victor Manuel III se les devuelve a la iglesia la soberania de su pequeñito estado de 44 hectáreas… de dictadores “crueles y despreciables” han habido y hay muchos (lo son todos) pero los peores por sus descomunales genocidios fueron Stalin y Mao Tse-Tung, ambos marxistas como la gran mayoria de dictadores, y sino mirate los más recientes como Sadam Husein y Gadafi ambos SOCIALISTAS del Baaz. Por mucho que quieras cambiar la historia con tergiversaciones imberbes, los hechos son los hechos.

            0