Samsung Movies echa el cierre en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo

Igual que tener un videoclub. Así nació Samsung Movies, un proyecto de videoclub en casa que nació de la mano del gigante surcoreano, y que ha terminado cerrando el pasado 16 de Agosto. Samsung Movies ofrecía películas en el formato de video bajo demanda para sus televisores con conexión a internet. Sin embargo este servicio no ha calado entre los usuarios de televisores de la marca, y Samsung ha decidido cerrar un servicio que no alcanzaba el año de vida.

Otras compañías interesadas en traer servicios de video bajo demanda deberán estar atentas a esta situación. Samsung disponía de un importante catálogo de cine, y permitía el alquiler de películas desde 0,99 euros/24 horas. Las películas de estreno costaban casi 4 euros. ¿Ha sido el precio un factor determinante para precipitar el cierre del servicio?

Samsung Movies estaba disponible en España para la visualización de películas y contenidos en diferentes dispositivos de la marca.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. phate 23 Ago, 11 7:49

    No tengo un TV Samsung, pero de todas formas me acabo de enterar ahora de que existía.

    0
  2. Lolita 23 Ago, 11 10:01

    Pelis normales a 50 centimos….y de estreno como máximo a 1,50. Aparte, porno a 1€. Éxito seguro

    0
  3. Anónimo 23 Ago, 11 11:23

    No conozco a nadie,que conociera este servicio.De todas formas,si dispones de internet,pasaras de esos servicios,pues la gente suele utilizar internet para informarse,o bajarse algo.Nos quieren colar la hbbtv,hasta doblada.

    0
    1. Jose 23 Ago, 11 14:36

      Es caro ese alquiler, pero tampoco es plan de que todas las películas se bajen y sean gratuitas, que luego nos quejamos de que nos tachen de piratas y de que no haya alternativas a buen precio. Además, Samsung movies funciona por internet.

      0
      1. Nova6K0 23 Ago, 11 16:47

        Es que eso no es buen precio. A parte de lo ya comentado sobre las descargas, decenas de veces.

        Salu2

        0
        1. Anónimo 23 Ago, 11 19:24

          Si pagas internet,accedes a todo lo que esta libre,eso no es pirateo,en mi opinion.Para robar,ya lo hacen otros como los politicos,muchos funcionarios que no funcionan con sus sueldos y demas.

          0
          1. Leo 25 Ago, 11 10:45

            Jajajaj.. pues diselo a la SGAE jajajaja ..
            Compartir no es Robar, y descargar archivos (cualesquiera sea su formato) tampoco.

            0
  4. vijamaca 23 Ago, 11 17:38

    El servicio estaba bien pero un alquiler de 24 horas es poco, que es alquiler y visionar casi al momento y si hay algún imprevisto ya te olvidas de ella, por lo que debería ser 48 horas. A parte de eso está que para poder disfrutar un servicio así hay que tener una conexión de 10Mb, como poco, que con menos la conexión ya no es todo lo fluida que debiera para un servicio de audio y vídeo, sobre todo si como es lo habitual la conexión se utiliza para más cosas que para alquilar las pelis en el videoclub.
    Esperemos que cuando llegue Netflix las condiciones del servicio sean aceptables y no se contagien de las “clavadas” que nos sablean las operadoras españolas.

    0
  5. Anónimo 23 Ago, 11 17:59

    Tarifa plana para este tipo de videos bajo demanda.

    0
  6. Leo 25 Ago, 11 11:03

    Yo lo he probado y no me ha convencido la calidad de imagen. Las peliculas se veian como si fueran a 600Kb.
    Para alquilar (entiendase PAGAR) una pelicula y verla en estos peazos de televisores (que ya nos cuestan medio huevo) la calidad de imagen deberia haber sido muy superior, rozando el hd. Porque para eso me la bajo en un pen y la veo en la tele igual. Ademas casi 4 euros era caro. Lo mismo pasa con Waki.tv … tendra el mismo destino que samsung-movies?

    0
  7. david 25 Ago, 11 22:27

    Pues me parece fatal, acabo de venir de vacaciones y enterarme del cierre. Teniendo una conexion de 10mb yo lo veia perfectamente y con una gran calidad. Me gasté el dinero en este modelo entre otras cosas por el alquiler del video club. Me siento estafado, la tele no es barata pero sin este servicio el plus que pagué por tener internet carece de todo sentido!

    0
  8. FLOWEPOWER 17 Nov, 11 11:59

    El problema no ha sido la calidad del servicio, ni el catálogo, ni las 24 horas. El problema ha sido la empresa contratada por Samsung para gestionar SamsungMovies. Es decir Microgénesis Media, una de las empresas que han caído por la trama de la SGAE. Se dejó de pagar a los empleados y estos se fueron yendo poco a poco hasta que nadie pudo mantener el servicio.

    0