Se mantiene el fútbol en abierto esta temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El fútbol en abierto vivirá una nueva temporada. A pesar del interés de los operadores de televisión, e incluso de la propia Liga de Fútbol Profesional por eliminar la exigencia de emitir un partido en abierto, no ha habido cambios en la legislación, y el esquema básico de retransmisiones se mantendrá.

Sin grandes cambios. Así se presenta la temporada 2011/2012 en lo que a fútbol en abierto se refiere. La Liga BBVA seguirá siendo cosa de laSexta y las cadenas autonómicas con acceso a estos derechos, como TV3 o Telemadrid entre otras cadenas. El partido, en principio, se seguirá disputando los sábado a las 22:00 horas, y se emitirán 8 partidos de Real Madrid, y otros tantos del F.C. Barcelona, incluyendo el clásico de vuelta que se disputará ya en 2012. LaSexta también emite los partidos de la Copa del Rey en abierto. En los últimos años, TV3 ha llevado a cabo un seguimiento especial del F.C. Barcelona en esta competición.

La Liga Adelante mantiene sus retransmisiones. En esta categoría, las cadenas autonómicas son las verdaderas protagonistas, al retransmistir hasta media docena de partidos conforme a sus interes, y siempre para sus correspondientes territorios. Marca TV además refuerza su apuesta por el fútbol de plata, y mantiene su partido para los sábados a las 16:00 horas. De esta manera, en muchas comunidades autónomas se podrá ver un partido de la Liga BBVA y 2 de la Liga Adelante en abierto.

La Champions League esta temporada mantiene igualmente su esquema de retransmisiones. TVE tiene los derechos de un partido para los martes a las 20:45 horas, y las cadenas autonómicas agrupadas entorno a la FORTA eligen un partido de los miércoles a las 20:45 horas.Este esquema de retransmisiones cambia la próxima temporada, cuando Digital+ se hace con los derechos y sólo se retransmitirá un partido en abierto por TVE y TV3 (el mismo partido).

Mediaset España mantiene los derechos en abierto de la Europa League, emitiendo un partido, normalmente con participación española los jueves. Finalmente, los partidos de la selección española clasificatorios para la Eurocopa se los repartirán una temporada más TVE y Telecinco.

A pesar del fortalecimiento de la oferta de los canales de pago, de momento, esta temporada, el fútbol en abierto mantiene su oferta en cuanto a cantidad.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 23 Ago, 11 21:32

    yo con la 6 y el partidito del plus voy servido

    0
    1. josemazgz 23 Ago, 11 22:15

      Yo con la 6, el partidito del plus, y los 8 de C+L y C+L no quiera más 😀

      0
      1. josemazgz 23 Ago, 11 22:15

        y C+L 2 quería decir…

        0
  2. Anónimo 23 Ago, 11 23:06

    Sin fútbol se puede vivir, ya se está viendo con la huelga que ojalá dure más que las baterías varta y la gente piense en los verdaderos problemas de nuestra sociedad y no en los sueldazos de los futbolistas.Ah y el gobierno ni agua a esta mafia y más con cinco millones de parados que estos son sociedades anónimas y si se arruinan no haber despilfarrado el dinero.

    0
  3. Anónimo 24 Ago, 11 0:21

    pues gracias a la forta y a la TVE española seguiremos viendo los partidos de championsin 3D la temporada pasada ya nos dejaron sin ellos y esta mas de lo mismo.
    aunque quizas lo peor sea el de canal sur comentando los partidos hablando pestes del madrid sin cortarse un pelo y cuando se trata del barcelona que bien se le da hacer de machaca. ese hombre si no fuera por el cargo que tiene en canal sur no trabajaria mas pero en fin el año que viene viene dijital plus y nos vengaremos.

    0
  4. fran 24 Ago, 11 17:52

    yo con el futbol que tengo en internet de todas las ligas importantes voy servido , jajajajajaj y mas jajajajajajjajajjaj

    0