La fusión entre laSexta y Antena 3 podría estar más cerca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

 

Vuelven los rumores que apuntan a una posible fusión de laSexta y Antena 3. En este caso es Vertele.com, quien a punta a un reinicio de las negociaciones en las últimas semanas que, en esta ocasión sí, podría culminar en una fusión entre laSexta y Antena 3. Las dos compañías anunciaron el inicio de las negociaciones hace más de dos años, y desde entonces, varias rupturas y declaraciones por ambas partes después, parece que Antena 3 y laSexta se vuelven a encontrar en el camino. Y parece que podría ser la definitiva.

El mercado publicitario y la guerra por las audiencias está causando un gran daño a Antena 3 y también a laSexta. La cadena del Grupo Planeta está teniendo que hacer frente a un entorno muy complicado, ya no sólo por la coyuntura económica, sino por la posición dominante de su máximo competidor : Telecinco que ahora aglutina a Cuatro y una serie de canales en TDT, que le han aupado al liderato de las audiencias, incluso por encima de TVE. La situación no es desesperada pero sí parece que comienzan a captarse ciertas urgencias. LaSexta no está mejor.

Las dos cadenas estarían considerando en estos momentos, y de manera muy seria, la fusión, que podría anunciarse próximamente, y ser una realidad en Enero de 2012. LaSexta está ahora muy interesada en que se lleve el proyecto a cabo, puesto que hay intereses incluso con la posible salida a Bolsa que ya ha tenido que ser retrasada. José Manuel Lara y Silvio González mantendrían los puestos visibles, aunque laSexta se haría con algunos puestos en la dirección del futuro grupo, y tendría una participación que podría rondar el 20%, según Vertele.

En todo caso, y por si acaso falla, Antena 3 tiene una alternativa a la vista : la gestión de los canales en TDT de Unidad Editorial, una operación que parece más sencilla sobre el papel, pero también mucho menos ambiciosa.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. toni 24 Ago, 11 15:40

    Esperemos que si se fusionan no se carguen la sexta…. porque telecinco está haciendo estragos con Cuatro

    0
    1. Abedul 24 Ago, 11 16:15

      Para estragos los del equipillo de Fernandito Jerez en la Sexta……Menuda bazofia de programación ¿y le pagan por no hacer nada? Buneo, con la fusión ya le pondrán donde se merece: en su casita……

      0
    2. Anónimo 24 Ago, 11 16:58

      Realmente si se lleva a acabo no será una fusión, si no una media-absorción de la sexta por parte de antena 3, de igual fomra que ha hecho Telecinco con Cuatro, quedandose Mediaset España y Antena3 los grupos privados mas importantes.

      0
  2. Jorge 24 Ago, 11 15:46

    Vivann los noviooooossssssssssssss

    0
  3. hechicero2013 24 Ago, 11 16:14

    me alegraria cantidad que A3 compre la sexta , aligual que Telecinco hizo con Cuatro. asi igualarian sus fuerzas al tener los mismos canales que su competidora , asi los canales los reforzaria y empezaria a comprar mas derechos para todos los canales. ya que a A3 le falta un canal infantil y su canal de noticias 24 horas tendria el hueco perfecto para sacarle rendimiento y competir con 24 horas al igual que lo hacia CNN+ , un canal bastante bien realizado..

    Suerte en su nueva andadura y espero poder disfrutar de un canal de cine , dedicado en su malloria al cine de suspense y terror , que tiempos aquellos en los que a3 emitia peliculas interesantes.. no buenas pero entretenidas y para lo que nos emiten a dia de hoy..

    0
  4. Anónimo 24 Ago, 11 16:47

    No veo una fusion entre Antena 3 y La Sexta.Creo que por ideologia,por programacion y demas,no son compatibles.Mejor veo la compra de Unidad Editorial por parte de Antena 3,ahi si puede desempeñar su canal de noticias y debates,documentales y musica,y asi,desaparecer una cadena como Veo,13tv,que no aportan nada bueno.

    0
  5. dbz 24 Ago, 11 17:13

    si se fusiona, el mux pasaria a ser de antena 3 y las sexta 2 y 3, a ver lo que duran, que nadie sueñe de goltv hd o goltv 2, se quedaria el goltv y mediaproducciones o roures, nada de meter mas canales, en el, se lo alquilarian a antena 3 y fusionandose con antena 3, la que manda y lo gordo en todo es antena 3, la sexta bajaria mas de lo que es y se perderia la renovacion de la formula 1 y ya veremos con el futbol de las 22h

    0
    1. anonimo 24 Ago, 11 22:05

      ya y mi abuela monta en burro

      0
  6. vallas publicitarias 24 Dic, 11 4:00

    You really make it seem really easy along with your presentation however I find this matter to be really something that I think I might never understand. It seems too complex and extremely huge for me. I am having a look forward in your next submit, I’ll attempt to get the hang of it!

    0