Los Mundiales de Atletismo sólo se podrán ver por Eurosport

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Toda una sorpresa. RTVE no ha logrado llegar a un acuerdo con la empresa IEC in Sports que gestiona los derechos internacionales de las pruebas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según informa el Diario AS. Esta falta de acuerdo deja a los aficionados al Atletismo sin una de las citas más importantes del calendario. Los Mundiales que arrancan en Corea del Sur sólo se podrán seguir a través de plataformas de televisión de pago y por el satélite, con la cobertura que ofrecerá el canal Eurosport.

Más de dos mil atletas de todos los continentes se disponen a comenzar este próximo sábado la competición. Como todos los Mundiales la cita se presume histórica, pero en España no se podrá ver en abierto, puesto que ningún canal ha alcanzado acuerdos para retransmitir los Mundiales. Eurosport sí se aseguró durante el mes de Julio un acuerdo que le permitirá emitirá las pruebas de la IAAF hasta 2013.

En Europa el evento también se podrá ver a través de ARD, ZDF (Alemania), Channel 4 (Reino Unido), France Televisión (Francia) y la RAI (Italia), dentro de los principales países.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 24 Ago, 11 19:22

    No culpemos sólo a TVE porque también hay más canales en España como podrían haber sido Telecinco, Antena 3 o La Sexta. Me parece bien que RTVE no se gaste un dineral con los tiempos que corren.

    0
    1. ion2 24 Ago, 11 21:14

      Hay mas cadenas, pero esas cadenas no tienen canales deportivos ni se dedican a emitir otros deportes que no sean futbol o formula 1.

      0
    2. Bekele 31 Ago, 11 10:00

      Si y se lo gasta en el futbol,para eso no hay crisis.
      Pais de futboleros….

      0
  2. Anónimo 24 Ago, 11 22:19

    Pero esas otras cadenas podrían hacerlo perfectamente porque tienen más canales en TDT. La Sexta, por ejemplo, va a emitir el eurobasket.

    0
    1. ion2 24 Ago, 11 23:31

      Pero el atletismo no vende tanto como Fernando Alonso, Rafa Nadal o Pau Gasol. Esa es la razón.

      0
  3. Rubén 27 Ago, 11 18:56

    Me parece lamentable , que ninguna cadena de este país televise el evento más importante de atletismo , despues de los juegos olímpicos!

    0
  4. Angel 28 Ago, 11 14:57

    Una vergüenza… mucho mejor arreglar la vida de los demás, belen esteban etc, etc, eso si que vende.

    0
  5. jose manuel 29 Ago, 11 13:53

    esto es increible, parece que los miles de corredores que participamos en las populares, y nos gusta el atletismo y del bueno, no contamos para nada, eso si motos en la 2ª, motos en teledeporte y motos en tve HD

    0
  6. Anónimo 30 Ago, 11 7:59

    Mundial sin TV me parece un escandalo pero eso si hemos de aguantar la basura de los cotilleos y demas paridas del Mou, pais de pandereta foreverrrrrrrr

    0
  7. anonimo 30 Ago, 11 18:44

    la culpa la tenemos nosotros, por ver los canales de cotilleos, verguenza nos tendria que dar, no podemos con nuestra vida y tenemos que llevar a de los demas

    0
  8. Pepe 30 Ago, 11 19:18

    Posible solución:

    TVE busca unos cuantos esponsor para dichos mundiales, y el coste de la retransmisión lo paga la publicidad (Al menos en parte)

    Ya estamos viendo mucha publicidad en eventos deportivos y culturales en TVE.

    Imaginación al poder, que no solo de futbol vive el hombre, (quizás en España sí). No es la primera vez que hay el mismo partido en diferentes canales, nacional y autonómico, p.e., y tambien mismos eventos en varios canales TDT mismo propietarioo.

    0
  9. David 31 Ago, 11 13:16

    Esto es la España de oferta y demanda, los pocos aficionados al atletismo que hay en este pais no cubren el potencial publicitario de las empresas españolas para que asuman el gasto de la retrasmisión, el dinero lo ponen para ver por TV a Belen Esteban comentando el “pollo” de su hija Andreita…………… porqueria de país…

    0
  10. Rafael 01 Sep, 11 13:43

    Tenemos lo que nos merecemos, mucha hipocresía hay en este país, si haces una encuesta por la tele todo el múndo ve los documentales de la 2, mentira y gorda, solo la telebasura es lo que vende, los indices de audiencia no deben de engañar.
    El publico en general no tiene ni idea de lo sacrificado que es poder competir en unos mundiales, lo que vende es el Mou y la Belen Esteban.
    Luego de que nos quejamos, así nos va.

    0
  11. Yolanda 03 Sep, 11 18:43

    No sé quién tiene la culpa, pero es una aúténtica vergüenza lo de la televisión en España. No puedo creer que no se vean los mundiales de atletismo en ningún canal de la TDT, menudo engaño. Pero, eso sí, para el puñetero fútbol que no falte, aunque sea amistoso y para programas basurra. Así nos va, esto es un reflejo de cómo es este país.

    0