En Octubre, Digital+ le dedica una semana especial al cine español

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

El mejor y más actual cine español será protagonista del mes de Octubre en Digital+. La plataforma por satélite de PRISA TV le dedica una semana al cine español, con el estreno en primicia de siete cintas. Cada día un estreno entre el 3 y el 9 de Octubre.

Buried es el primer estreno el lunes a las 23:00 horas. La película de Rodrigo Cortés causó sensación en España, el Reino Unido y Francia. El martes el turno es para También la lluvia, película de Icíar Bollain, que destacó en los Premios Goya y que tuvo el reconocimiento de gran parte de la crítica.

El miércoles el turno es para Lope, película de Andrucha Waddington, y que contó en el reparto con Leonor Watling entre otras. Un relato que se adentra en la juventud de Lope de Vega.

El jueves el turno es para Biutiful, una película mexicana pero que cuenta con Javier Bardem como estrella más destacada en el reparto. A tres metros sobre el cielo, es la adaptación al cine de la novela de Federico Moccia, que está protagonizada por Mario Casas y María Valverde. El sábado el turno es para Secuestrados a las 00:00 horas, y el ciclo de cine español se cierra con Carne de neón el domingo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 25 Ago, 11 18:59

    Queeeeeeeee mierda españolaaaaaaaaa durante una semana

    0
    1. SIN MORAL NO HAY CINE 25 Ago, 11 20:16

      Yo vi una pelicula hace al menos 8 años española en el cine y me arrepiento muchisimo .Con todo el respeto ..NO VALEMOS para hacer cine ..En españa no es que no haya dinero ” que ya se encargo el pzoe ” de llenar los bolsillos , es que no hay moral y la moral es el principio universal del talento ..Los MAYORES GENIOS del cine que yo conozco , John ford o como Tolkien ( en la literatura y despues llevado al cine ) eran gente de principios ( Era catolico ) ..¿ que vas a contar en una pelicula ? Una historia , pero que tipo de historia , ¿ la de tu vida ?, la que tu ves a tu alrededor o la que te imaginas .A eso me refiero …NO SE PUEDE CONTAR UNA BUENA HISTORIA SIENDO UNA MALA PERSONA ..Es como querer plantar fruta sobre un mal suelo -NO TE SALE – estan podridos ..

      0
    2. anonimo2 25 Ago, 11 20:26

      Que fácil es criticar sin haber visto Tambien la lluvia, Biutiful o Enterrado.

      0
  2. Arriba d’ellos 25 Ago, 11 23:12

    Creo que la selección que han hecho para esa semana de cine español en Canal + es inmejorable. Cuando vean las películas hablaremos. Menos prejuicios. Gracias

    0
  3. Peter84 26 Ago, 11 10:15

    Tenemos demasiados prejuicios sobre el cine español

    0
    1. ion2 26 Ago, 11 13:05

      Ese es el problema. En el Cine Español hay muchas basuras y tambien se hacen buenas películas, y eso pasa en el cine Americano tambien, que la mayoria es mierda, solo que le ponen efectos especiales, explosiones, y demas cosas, para ocultar lo que realmente son es mierda.

      0
  4. barcelona 26 Ago, 11 10:55

    pero muchisimos perjuicios y lo raro es que cada vez es mas valorado fuera de nuestro pais, por algo sera , no?

    0
  5. 3MSC 14 Jun, 12 16:30

    pues a mi me gusta tres metros sobre el cielo

    0