Las emisoras de radio reiteran que van a retransmitir el inicio de Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Paso a paso. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha apagado el primer fuego que se le presentaba : los jugadores se pusieron en huelga justo antes del inicio del campeonato de Liga. Ahora tocan las radios. La LFP sigue empeñada en cobrar un canon a las emisoras de radio por retransmitir los partidos de fútbol. Quieren cobrar una cantidad para que puedan entrar a los estadios, acceder al campo y poder narrar los partidos. Todas las radios han vuelto a reiterar hoy que no van a pagar, y que a menos de 24 horas para que inicie la competición, estarán en todos los campos para contar lo que suceda.

La LFP lo tiene difícil. Ninguna radio se va a saltar la disciplina del colectivo. De momento todas permanecen unidas, y ninguna quiere pagar el canon que solicita la LFP por acceder a los partidos. La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha insistido este pasado jueves en dos aspectos. En primer lugar, que las emisoras de radio privadas no están dispuestas a pagar ninguna cantidad a la LFP, y que quieren mantener la situación de las últimas campañas. Y segundo, que piensan retransmitir los partidos de este fin de semana.

Las emisoras de radio lo tienen todo listo para el arranque de Liga BBVA, y parece difícil que puedan vetarles el acceso a los estadios. “Este sábado y este domingo van a ser interesantes, veremos a ver qué ocurre”, han comentado en la AERC.

En algunos casos, como en el del Sevilla que no tiene cedidos los derechos de radio, ya ha contactado con las emisoras de radio para enviar las acreditaciones correspondientes para los partidos de esta campaña, informando que mantienen el acceso a su campo en ls mismas condiciones que la pasada campaña.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 Ago, 11 16:47

    Gracias a Roures, Brotns y compañia por:
    1.- Al no pagar al Zaragoza 15 millones no esta asegurada la entrada de camaras a la Romadera
    2.- Al exigir este “impuesto revolucionario” no esta garantizada la entrad de radios a la Romadera

    Asi que gracias a vuestro afan quizas ni se pueda ver ni oir este partido, os estais cargando el futbol!

    0
  2. Anónimo 26 Ago, 11 19:42

    A mi me parece normal que la LFP quiera que la Radio pague por retransmitir partidos, ellos bien que cobran la publicidad y si quieren retransmitir partidos gratis, que no cobren ellos publicidad tampoco.

    0
  3. dbz 27 Ago, 11 14:42

    si no van al campo y lo retrasmiten con una tv delante, no tendrian que pagar

    0