Las emisoras de radio ya saben que no podrán entrar a los campos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

El fútbol en la radio no vivirá este fin de semana su mejor jornada. El estreno de la Liga BBVA y la Liga Adelante se ha visto ensombrecido por los problemas que se van a encontrar las emisoras de radio para retransmitir los partidos. El pulso de Mediapro y la LFP con las emisoras de radio es total, y la amenaza de Roures para impedir el paso a los enviados a los estadios se cumplió en la jornada de ayer durante el arranque de la Liga Adelante con el Girona-Elche.

Las emisoras de radio no pudieron acceder al campo, y los enviados especiales tuvieron que buscar un televisor en los alrededores de los estadios para narrar los partidos. A la salida de los estadios, los corresponsales intentaron entrevistar a los jugadores. Esta situación, según informan emisoras como Radio Marca, se repetirá durante todo el fin de semana.

Los equipos parecen de momento respetar la decisión de la LFP, y mientras las emisoras de radio no paguen, no podrán acceder a los campos. Este hecho podría dejar sin ningún medio algunos partidos de la Liga Adelante, como ocurrirá este fin de semana con el Córdoba – Almería. Sin televisión, y ahora también sin ningúna emisora de radio acreditada, el partido sólo podrá ser seguido en el mismo estadio.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. hechicero2012 27 Ago, 11 15:45

    veo normal que se cobren a las emisoras de radio por retransmitir los partidos de futbol , Gracias a ello los equipos cobran las millonadas que se llevan de Mediapro o Prisa tv y mantienen su nivel de vida..

    Si pagan por emitir los partidos de uefa o champions , y en las ligas italiana , Inglesa y algunas mas las emisoras de radio tambien pagan. No querian igualdad pues a pasar por caja.. que al final las empresas que tienen los derechos pagan un riñon y parte de ello lo tendran que pagar las radios si segun se dice generan 100 millones en publicidad , que menos que cobrarles un 25 % no ???

    0
  2. Anónimo 27 Ago, 11 16:50

    Es la pescadilla que se muerde la cola.La directiva de futbol paga a las radios por darles publicidad a bombo y platillo? paga la direc tiva a las emisoras por hacer muchas horas de radio al dia hablando de futbol? Hago esas preguntas,y no soy futbolero,pero hay mucho buitre,en todos lados.

    0
  3. la llave del plus 27 Ago, 11 23:05

    Que paguen las radios,que los beneficios que ellos obtienen no los comparten con nadie.
    ¿cuánto cobran los número 1 de las emisoras de radio por hablar de Fútbol?.
    Si los abonados tenemos que soltar la gallina por ver a nuestros equipos,que ellos paguen por lucrarse.

    0
  4. Anónimo 28 Ago, 11 10:34

    Es un negocio. Hay publicidad a pagar y si sólo es información sin pubicidad pues no se paga porque hay derecho a la información pero si sacan beneficios po publi a pagar.

    0