Carlos Martínez (Digital+) se posiciona en favor de las radios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Las emisoras de radio han guardado un minuto de silencio a las 20:00 horas de hoy, en un momento histórica. Las principales cadenas de radio nacionales y regionales se han puesto de acuerdo para hacer frente a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a Mediapro en su intento por cobrar un canon para retransmitir partidos de Liga BBVA. El minuto de silencio ha sido la última medida tomada durante un fin de semana de guerra entre la LFP y las emisoras de radio.

Consenso y unión entre las principales emisoras de radio españolas, que han buscado alternativas para retransmitir los partidos de la LFP ante la negativa de los equipos a dejarlas pasar sin el visto bueno de la LFP y Mediapro. La polémica ha dejado imágenes para la posteridad como los intentos por acceder a la Romareda por parte de los principales enviados especiales de las cadenas de radio, entre los que se encontraban por ejemplo Manolo Lama (Cadena COPE). Los clubes no han accedido.

Carlos Martínez, responsable de Deportes de Digital+ y voz autorizada en lo que a deportes se refiere dentro de Digital+ y PRISA TV, ha dedicado un par de minutos al conflicto durante la previa del Zaragoza-Real Madrid. Martínez ha recordado que durante 80 años las radios no han tenido que pagar, y ha defendido este argumento para hablar de una relación “de simbiosis” entre la LFP y las emisoras de radio. Esta relación se estaría intentando quebrar por parte de la propia LFP y también de Mediapro según palabras de Carlos Martínez. Las cámaras de Canal+ se han detenido en el conflicto y han mostrado las cabinas de radio de la Romareda completamente vacías.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. pepe 28 Ago, 11 21:13

    viva carlos matinez de digital + por defender a las radios españolas un saludo

    0
  2. Anónimo 28 Ago, 11 21:30

    que paguen como todo el mundo.

    0
  3. la llave del plus 28 Ago, 11 21:37

    Carlos Martínez,colabora con la cadena Ser,en los partidos de la selección.

    Si yo soy dueño de unos derechos deportivos,¿no tengo derecho a cobrar a quien se beneficia de ellos?.
    Canal plus,a mí no me regala ni las series,ni las películas,ni los partidos de Fútbol.
    Mediapro,tiene derecho ha pedirle una compensación a las emisoras de radio.
    Menos hipocresía Martínez,que vosotros sabeis muy bien lo que es cobrar un partidito a 12 euros.

    Tengo el plus;si mi obligación es pagar la cuota mensual,la de ellos también.

    0
  4. safinator 28 Ago, 11 23:15

    Y todo ese rollo del derecho a la información?

    0
  5. Anónimo 28 Ago, 11 23:29

    Acabo de enterarme que las radios no pagaban. Vamos que retransmitir un partido por la radio les costaba 0 € ,en fin … este pais es asi , miles de millones de euros en derechos de tv , radio 0,0, y los futbolistas cobrando autenticas millonadas…. es hora de que vaya explotando la burbuja del futbol.

    0
  6. Pako 29 Ago, 11 10:45

    Yo lo veo muy fácil… efectivamente existe el derecho a la información, pero si es así, que emitan los partidos como el boletín de noticias, sin publicidad, si durante los partidos emiten publicidad ( que lo hacen todos) y ellos se lucran con eso, que también paguen a quién les proporciona esa posibilidad, que lógicamente en la LFP.

    0